Hoy Cocinas Tú: Huevos de chocolate

Hoy Cocinas Tú

A pocas semanas de que se celebre la Pascua o Semana Santa, empiezan los preparativos gastronómicos, los dulces son uno de los fuertes en esta época, torrijas, buñuelos u otras frutas de sartén, mona de Pascua, panquemao… pero lo que hoy nos propone Oli, autora del blog Entrebarrancos, es que preparemos unos Huevos de chocolate. Se trata de unos huevos macizos, veréis lo fáciles que son de hacer a continuación.

Conviene elegir un chocolate de calidad, el que más nos guste, y que tras fundirlo y proporcionarle una nueva forma, no quede tan duro como en tableta. Oli nos recomienda un chocolate con leche para esta receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, y para decorar los Huevos de chocolate, aunque hay muchas posibilidades, lo más sencillo es decorar con glasa real. Una buena propuesta para iniciarse, ¿os apetece intentarlo?

Ingredientes (Para 4 huevos)

  • 1 tableta de chocolate con leche

Para el royal icing de adorno

  • 1 clara de huevo
  • 225 gramos de azúcar glas
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • perlitas para decorar.

Elaboración

Vacía los huevos, el método más común es el de hacer un agujero en cada extremo y soplar con fuerza por uno de ellos, pero es más higiénico empujar para vaciar el huevo ayudándote de una jeringa de las grandes, aunque lo ideal es hacerlo con una pera pequeña que se puede comprar en las farmacias (vale de 3 a 5 euros, según modelo). Hierve las cáscaras de los huevos con agua unos 10 minutos. Sécalos perfectamente por fuera y por dentro, puedes ayudarte de un secador de pelo.

Derrite el chocolate al baño María o en el microondas partido en trozos, introdúcelo en una manga pastelera u otro accesorio de cocina que sirva para dispensar el chocolate fundido.

Coloca los huevos en vertical, procura dejar en la parte inferior el agujero más pequeño (yo lavé bien la tapa transparente del cartón de huevos y allí los coloqué).

Rellena los huevos con el chocolate. Es muy importante que golpees ligeramente los huevos para que el chocolate no quede con burbujas de aire. Alterna el relleno de los huevos para que se vaya depositando el chocolate. Ten en cuenta que cada uno se lleva un cuarto de la tableta, son bien macizos. Enfría y guarda en la nevera.

Cuando le vayas a quitar la cáscara gíralos sobre la encimera de la cocina o entre las manos para que se cuartee la cáscara y puedas pelarlos con facilidad. Resérvalos en el lugar donde los vayas a decorar.

Bate la clara con la batidora (debe estar a temperatura ambiente), cuando comience a hacer espuma añádele la cucharadita de zumo de limón. Agrégale el azúcar glas bien cernido (tamizado), poco a poco. Cuando le hayas incorporado todo el azúcar bate a velocidad alta 2 minutos más. Coloca la glasa real (royal icing) en la manga pastelera, recuerda no llenarla demasiado. Dibuja con el motivo que desees los huevos o adórnalos a tu gusto.

Oli
Entrebarrancos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (37 votos, media: 4,68 de 5)
4.68 5 37
Loading ... Loading ...