Campeonato de Cocineros de Canarias 2012

Campeonato de Cocineros de Canarias 2012

El pasado mes de febrero os informábamos sobre la próxima celebración de la Feria de la alimentación, equipamiento y servicios a la hostelería, Expohostel + gastronomía 2012, adelantando datos sobre las actividades que tendrían lugar en este evento gastronómico, destacando el Campeonato de Cocineros de Canarias 2012. Pues bien, como os prometimos, ya se conoce toda la información para inscribirse en este certamen.

La convocatoria para participar en el 8º Campeonato de Cocineros de Canarias ya se ha abierto, como sabéis, es un concurso de carácter regional dirigido a cocineros profesionales que se representan a sí mismos (no a restaurantes u otras entidades), mayores de edad residentes en las Islas Canarias (mismas condiciones para el ayudante), y se celebrará los días 16 y 17 de abril de 2012 en el Centro Internacional de Ferias y Congresos.

La fecha máxima para inscribirse en el 8º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias® “Tenerife 2012” es el próximo 28 de marzo de 2012 a las 14:00 horas. Además de la correspondiente ficha de inscripción cumplimentada, se deberá remitir adjunto las dos recetas que deberán elaborar en el certamen, un plato obligado, cuyo ingrediente principal será el cochino negro canario (la organización proporcionará a cada cocinero un chuletero de lomo incluyendo piel, hueso y carne de lomo) y un plato libre, éste no podrá ser un postre. En ambos casos, se deben especificar todos los detalles de las recetas indicadas para 6 comensales.

De todas las solicitudes recibidas, un comité técnico seleccionará a los diez cocineros que participarán en este campeonato, y que optarán a alzarse con el título de campeón del concurso regional absoluto de cocineros de Canarias. Pero se establecen tres grandes premios, el primero dotado con 1.500 euros, el segundo con 1.000 euros y el tercero con 600 euros, además de trofeo, diploma y regalo oficial, para cada uno de ellos. También será reconocido con el Mejor Ayudante de Cocina que recibirá un premio en metálico de 500 euros.

Para todos los interesados en participar en este campeonato será de gran importancia conocer todo lo que valorarán los miembros del jurado, todo ello, además del reglamento oficial de las bases del concurso, lo podéis consultar a través de este enlace de la página oficial. Encontraréis la dirección postal y electrónica a la que remitir vuestra solicitud de participación, así como teléfonos de contacto por si necesitáis ampliar información además de solicitar el Formulario Oficial de Inscripción.

Animaos a participar y mucha suerte a todos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (51 votos, media: 4,59 de 5)
4.59 5 51
Loading ... Loading ...