Freír hierbas aromáticas en el microondas

Hierbas aromáticas crujientes

Las hierbas aromáticas se incorporan en los platos generalmente frescas, además de aroma y sabor, dan vida y frescor. También son muy recurridas las hierbas aromáticas secas o deshidratadas, pero hay además una tendencia a freír hierbas aromáticas, con ellas se suele culminar la presentación de un plato con un elemento liviano, crujiente y decorativo. La forma tradicional de hacerlo es en una sartén con aceite caliente, como generalmente se hacen las frituras, pero hay otra opción, freír hierbas aromáticas en el microondas.

Seguimos ampliando el uso del denominado ‘calentador de leche’ (el microondas), es curioso como de ser un pequeño electrodoméstico que en los inicios de su historia se miraba con cierto desdén, está pasando a ser un buen amigo de muchos cocineros, tanto en la cocina doméstica como en la profesional, por ejemplo para freír hierbas aromáticas en el microondas.

Al parecer, la técnica que podéis ver en el siguiente vídeo, que ha sido publicado por el equipo de Nathan Myhrvold, autor de Modernist Cuisine, es una adaptación del chef del restaurante The Fat Duck, Heston Blumenthal. Nosotros ya la hemos puesto en práctica con buenos resultados, mirad el vídeo a ver qué os parece.

Como podéis contemplar, la técnica para freír hierbas aromáticas en el microondas es muy sencilla, debemos disponer de film de cocina transparente apto para microondas, esto es muy importante porque no todos los que se comercializan se pueden introducir en este pequeño electrodoméstico.

Con este film debemos cubrir un plato, tensándolo y fijándolo bien. A continuación lo pintamos con aceite de oliva, o un aceite de semillas de sabor neutro si se desea, ayudándonos de un pincel de cocina. Es momento de colocar las hojas de las hierbas aromáticas que se deseen freír, para ello se sumergen en aceite y se colocan bien extendidas sobre el film transparente.

Hierbas aromáticas crujientes

Seguidamente se introduce el plato en el microondas y se pone en marcha en intervalos de 30 segundos, hasta comprobar que las hojas están crujientes, el tiempo dependerá de la potencia del microondas, pueden ser necesarios entre dos o tres minutos, casi cuatro minutos las tuvimos nosotros.

Conseguimos con ello unas hierbas aromáticas muy crujientes, conservando su color verde y brillantes, y manteniendo también su forma, plana, algo más complicado si freímos las hierbas aromáticas en una sartén con aceite, es más difícil controlar que las hojas no se ricen o se pongan negras.

Hierbas aromáticas crujientesHierbas aromáticas crujientesHierbas aromáticas crujientesHierbas aromáticas crujientes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (49 votos, media: 4,39 de 5)
4.39 5 49
Loading ... Loading ...