Gastronomía & Cía Opciones
 

VinoFest Navarra 2012

Del 23 de marzo al 1 de abril la D.O.Navarra celebra su nueva añada

El Consejo Regulador de la D.O. Navarra vuelve con la organización de eventos para fomentar el consumo moderado de vino, en esta ocasión concretamente quiere presentar la nueva añada, y para ello, a partir del próximo 23 de marzo da comienzo un interesante calendario de actividades que se extenderán hasta el 1 de abril. Dichas actividades se aglutinan en un evento enológico y gastronómico bautizado como VinoFest Navarra 2012.

Participan con el Consejo Regulador distintas entidades públicas y privadas para acercarse a los consumidores a través de visitas a las bodegas, muestras, catas, degustaciones, maridajes y precios especiales en los establecimientos de distintas poblaciones de la Comunidad Foral. Vamos a ver cómo y cuándo se han programado las actividades, pues es una oportunidad para organizar alguna escapada y conocer en VinoFest Navarra, los nuevos blancos, rosados y tintos, y acompañarlos de buenos pinchos.

Las actividades de este nuevo evento enológico se clasifica en categorías como: Muestra degustación, Visitas a bodegas, Catas amateurs, Bares y Restaurantes, cada una de ellas tiene unas fechas de celebración y en algunos casos será necesario hacer reserva previa a la cita, os lo contamos a continuación.

Los días 23 y 24 de marzo, en Baluarte (Pamplona) se celebra la Muestra degustación, donde se podrán encontrar más de 60 vinos de la D.O. Navarra. El acceso es gratuito y se podrá adquirir una copa de cristal para realizar catas de vino por 3 euros. Participan en este evento 22 bodegas, las podéis consultar en la web oficial de VinoFest Navarra.

Las Visitas a bodegas se podrán realizar el 31 de marzo y el 1 de abril, para esta actividad hay que inscribirse antes del 29 de marzo, cada bodega establece un horario y un precio, en el que se incluyen catas de vinos y en algunos casos aperitivos, pinchos, etc.

Las Catas amateurs que se celebrarán del 26 al 30 de marzo también precisan de la inscripción previa, son cursos de dos horas de duración que serán impartidos por profesionales cualificados y el precio por persona es de 5 euros. Tendrán lugar en Tudela, en Olite y en Pamplona, podréis conocer los espacios que acogerán estas catas y cumplimentar el formulario de reserva vuestra plaza en la web del evento.

Del 23 al 30 de marzo, algunos bares de Pamplona, Tafalla, Mendigorria y Tudela ofrecerán vinos de la nueva añada de la D.O. Navarra a precios especiales, a 1 euros se podrán degustar blancos, rosados y tintos, también habrá vinos especiales que tendrán un precio de 2 euros por degustación.

Finalmente, seis restaurantes de Pamplona, uno de Lecumberri y otro de Tudela, ofrecerán del 23 de marzo al 1 de abril un menú que se acompañará de los nuevos vinos de Navarra. En la mayoría de casos se realizará un maridaje o armonía de distintos vinos y de diferentes bodegas, con los platos que componen el menú.

Sin duda, una iniciativa con la que se facilita el acceso a la degustación de los nuevos vinos, fomentando la cultura enológica y la gastronomía navarra. ¿A qué actividad os gustaría no faltar?

Más información | Web oficial

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (51 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.