Gastronomía & Cía Opciones

II Edición de las Jornadas ‘Presente y futuro del pan artesano’

El próximo martes 27 de marzo se va a celebrar la II Edición de las Jornadas ‘Presente y futuro del pan artesano’ en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). Profesionales del mundo de la panadería y la gastronomía en general, se reunirán en el Teatro Avenida del municipio para exponer cuál es el estado actual y cómo hay que caminar hacia el futuro conservando una buena tradición en la elaboración de pan.

Las Jornadas Presente y futuro del pan artesano son de acceso libre y gratuito, están dirigidas a todos los públicos, panaderos, profesionales de hostelería y consumidores. Uno de los principales objetivos de esta jornada, organizada por el panadero Eduardo Villar (Horno Arguiñano) con la colaboración el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada y la Escuela de Hostelería de La Rioja, es concienciar sobre la necesidad de preservar, y en muchos casos recuperar, la elaboración del pan artesano.

Una de las mejores formas de hacerlo será explicando y mostrando las diferencias que hay entre un pan de elaboración artesanal y un pan de elaboración industrial, no faltarán las catas de pan para que la apreciación sea in situ. Quienes estamos siempre fomentando el consumo de pan artesano, y disfrutando de él, quizá no somos conscientes de la cantidad de personas que hay que comen pan pero no saben apreciar el alimento, aunque también existe una parte de población que simplemente ha dejado de comer pan porque en general, ya no es lo que era en la mayoría de comercios que más comodidades y precios más baratos ofrecen.

La II Edición de la Jornada ‘Presente y futuro del pan artesano’ contará con seis ponencias principalmente impartidas por panaderos que mantienen la tradición de elaborar un buen pan, pan artesano, entre ellos se encuentra José Roldan, del Horno Don Roldán de Fuente Ovejuna (Córdoba), y miembro del equipo español en la Copa de Europa de Panadería 2012. Después de la exposición de cada uno de los ponentes y desentrañar las calidades del pan en la cata, se realizará una mesa redonda con la participación de todos los asistentes para mirar al futuro del pan artesano.

No tenemos duda de que si estuviéramos más cerca, acudiríamos a esta jornada. A través de www.larioja.org podéis conocer más información sobre este evento, por si vosotros sí tenéis oportunidad de acudir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (50 votos, media: 4,68 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.