Tapa anti derrames de silicona

Spill Stopper

En ocasiones, los despistes en la cocina terminan con el agua o el caldo hirviendo derramándose en la encimera, en cuestión de segundos el líquido derramado se requema ensuciando la superficie. Para evitar esto, lo principal es prestar atención a lo que tenemos en el fuego, a veces no es posible, entonces hay trucos de cocina, como apoyar una cuchara de madera sobre el borde de la olla o cazuela, pero también hay accesorios de cocina pensados para evitar estos inconvenientes, como la tapa anti derrames de silicona que podéis ver en la imagen superior.

Con un diseño actual y uno de los materiales que más salida están teniendo en el mercado de los utensilios de cocina, la firma Kuhn Rikon ha diseñado la tapa anti derramesSpill Stopper‘ con la que garantizan que ningún líquido que rompa a hervir, se derrame si no se retira del fuego o se baja la temperatura rápidamente. A continuación podéis ver un par de vídeos sobre su funcionamiento.

Se trata de una tapa de unos 30 centímetros de diámetro que, como podéis contemplar, está disponible en varios colores, una de las características de Kuhn Rikon es el colorido de sus utensilios de cocina. El material, como hemos comentado es de silicona, por lo que soportará sin ningún problema el contacto con el líquido que entre en ebullición para frenarlo.

Es apta para introducirla en el microondas, pues esta tapa anti derrames se puede utilizar en este pequeño electrodoméstico, además de poder usarlo sobre una olla, cazuela o sartén de un diámetro apropiado, para evitar las salpicaduras, por ejemplo si hacemos una salsa de tomate casera, frituras… o simplemente para mantener un alimento cocinado caliente.

Puede resultar muy funcional, el líquido no se derramará por los bordes de la cazuela mientras el vapor se escapa por los orificios que cubre la ‘flor’ de silicona, pero quizá se han excedido en su precio. No sabemos si ha llegado a la tienda que esta firma suiza tiene en España (en Zaragoza), pero podemos ver en su página que el precio recomendado ronda los 23 euros. Hay que reconocer que si la silicona es de calidad, será un utensilio que durará muchos años.

¿Qué os parece?, ¿solucionaría los derrames en vuestra cocina esta tapa de silicona?, o ¿tenéis algún truco eficaz que pueda ayudar a evitar estos pequeños accidentes?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (45 votos, media: 4,38 de 5)
4.38 5 45
Loading ... Loading ...