El Bulli: Cooking in Progress se estrena en cines

Película de elBulli

Por primera vez hablamos en Gastronomía & Cía de un estreno de cine, aunque creemos que no será la última y seguramente, cuando se repita será de nuevo por Ferrán Adrià. De momento lo que queremos que sepáis es que El Bulli: Cooking in Progress se estrena en cines el próximo 30 de marzo.

El Bulli: Cooking in Progress es el documental dirigido por Gereon Wetzel que recordemos, fue presentado por primera vez en el International Documentary Film Festival de Amsterdam. Después se pudo ver en el festival de cine y gastronomía Film & Cook en marzo del pasado año, posteriormente en el Festival de Cine de San Sebastián, para continuar su gira mundial fuera de nuestras frontera, pero al fin, este documental alemán llega a la gran pantalla española de la mano de A contracorriente Films, El Bulli: Cooking in Progress estará en los cines en tan sólo diez días.

Bajo estas líneas podéis ver el primer trailer oficial que se publicó y que ya os mostramos en el post El Bulli: Cooking in Progress, pero como veréis a continuación, Films ha publicado otro clip oficial titulado ‘El Menú’, en el que podemos ver una secuencia de imágenes de platos creados por Ferrán Adrià y su equipo de elBulli, el restaurante que aun habiendo dejado de existir (para convertirse en elBulli Foundation), muchos siguen considerando el mejor del mundo, porque sí, Ferrán Adrià es un genio avanzado a nuestra época, su legado es imborrable pero también hay que agradecérselo (como el chef bien argumenta) ha estado rodeado de profesionales que han secundado sus apuestas, y han estado a la altura.

Sinopsis

Cada invierno, cuando la temporada acababa, Ferran Adrià, considerado el mejor, más innovador y atípico chef del mundo, se encerraba con sus colaboradores más cercanos, en su cocina-laboratorio de Barcelona. Allí trabajaban para crear el original y siempre sorprendente menú de la nueva temporada.
El documental muestra por primera vez el laborioso proceso de creación de los platos de El Bulli, el restaurante más influyente del mundo.

Y como decíamos al inicio, seguramente volveremos a hablar de un estreno en cine aunque haya que esperar al año 2014, cuando está previsto estrenar la película de Jeff Kleeman, productor de grandes films como Titanic o Frankenstein, de Mary Shelley. Como os comentamos en el post de la presentación del libro de Lisa Abend, The Sorcerer’s Apprentices: A season in the kitchen at Ferrán Adrià’s elBulli, libro en el que se basará la película, ‘un homenaje a los cocineros que formaron parte del taller de El Bulli’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (482 votos, media: 4,61 de 5)
4.61 5 482
Loading ... Loading ...