Gastronomía & Cía Opciones
 

Guisantes, mozzarella y obleas crujientes

Guisantes, mozzarella y obleas crujientes

Hace unos días os dábamos algunas ideas para las obleas crujientes con especias, hoy tenemos otra propuesta que además ilustramos y os presentamos para que os animéis a probarla, son los Guisantes, mozzarella y obleas crujientes, sencillo pero sabroso plato con el que dar la bienvenida a la primavera.

Sea para un día festivo, o de diario, los Guisantes, mozzarella y obleas crujientes serán un entrante muy valorable por sus propiedades nutricionales, es ligero y sano, y además es una elaboración muy rápida y sencilla de preparar. Los guisantes en este caso son frescos, y los más recomendables para hacer este puré de legumbre, así que acercaos al mercado en cuanto tengáis posibilidad para comprarlos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 12 obleas crujientes
  • 2 bolas de mozzarella de búfala fresca
  • 400 gramos de guisantes frescos
  • 3 dientes de ajo pequeños
  • 2-3 ramitas de menta fresca
  • 12 hojas de cebollino fresco
  • 1/2 lima (su zumo)
  • pimienta negra recién molida
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

En primer lugar prepara las obleas, aunque puedes variar esta presentación y preparar rebanadas de pan de hogaza tostadas o hacer un sándwich de pan de molde si deseas disfrutar de este juego de sabores en una cena informal.

Para hacer las obleas ya sabes que puedes utilizar el microondas o el horno, según la cantidad que desees elaborar, y jugar con las combinaciones de especias que más te gusten, para el puré de guisantes y la mozzarella , dado que tienen sabores suaves, aceptan muy bien un amplio repertorio de especias.

Guisantes, mozzarella y obleas crujientes

Prepara el puré de guisantes, pon en el vaso de la Thermomix, o en el complemento de la batidora de mano, los guisantes frescos (a ser posible recién retirados de sus vainas), los ajos previamente pelados y retirando el germen del interior, la menta, el cebollino troceado (para que no se enganche en las cuchillas), el zumo de lima y salpimenta al gusto. Añade un poco de aceite de oliva virgen extra antes de triturar, después se rectificará.

Tritura hasta obtener un puré no demasiado fino, entonces pruébalo y rectifica de sal, pimienta, hierbas aromáticas o añade un poco de aceite si fuera necesario, las cantidades de los ingredientes que enriquecen los guisantes es orientativa, quizá te guste con un toque más intenso de lima, así que prepáralo al gusto.

Corta la mozzarella en rodajas gruesas, y escúrrela bien antes de montar el plato.

Emplatado

Reparte el puré de guisantes sobre ocho obleas y pon las cuatro que harán de base en la bandeja de presentación o en el plato destinado a cada comensal. Coloca encima otra oblea con puré de guisantes y sobre éste, una rodaja de mozzarella. Termina cubriendo con una oblea crujiente especiada y decorando con unas hojas de menta que delatará a los comensales uno de los sabores que se encontrarán en el plato. Sirve enseguida para que las obleas no se humedezcan y ¡buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, media: 4,10 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.