Hoy Cocinas Tú: Brochetas de solomillo y french fries de manzana

Hoy Cocinas Tú

Una estupenda idea para acompañar estas Brochetas de solomillo que comparte con nosotros Macu, autora del blog Tengo un horno y sé cómo usarlo, en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, son lo que denomina como french fries de manzana, a los más pequeños de la casa les encantarán, aunque sean de los que se resisten a comer frutas, diríamos que hasta los adultos pedirían ración doble de patatas…

La receta de Brochetas de solomillo y french fries de manzana se convertirá en un plato principal nutritivo, ligero y saludable, que nos parece ideal para preparar en cualquier brunch o comida informal. Macu nos explica a continuación cómo hacer esas ‘manzapatatas’ y las brochetas que acompañan, en este caso son de cerdo, pero siempre podemos alternar con otras carnes, como el pollo o el pavo con especias al gusto.

Ingredientes

Para las brochetas

  • Solomillo de cerdo cortado en dados medianos
  • manzana (de la variedad que prefieras)
  • pimiento verde
  • pimiento rojo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra.

Para las french fries de manzana

Elaboración

Montar las brochetas alternando los trozos de solomillo con la manzana y los pimientos, previamente lavados y cortados en trozos. Pintar la plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra y freír. Salpimentar.

Mientras se hacen las brochetas, poner media cucharadita de mantequilla en una sartén honda. Cuando esté derretida agregar la manzana cortada en tiras finas, como patatas fritas finitas. Añadir el azúcar moreno y cocinar a fuego medio hasta que se doren ligeramente y el azúcar se caramelice.

Emplatado

Servir las brochetas de solomillo acompañadas de la manzana, como si fueran patatas fritas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (59 votos, media: 4,39 de 5)
4.39 5 59
Loading ... Loading ...