Gastronomía & Cía Opciones

Molde de media caña ondulado

Molde de media caña ondulado

Uno de los moldes clásicos de repostería es este molde de media caña ondulado, hay dulces de repostería que tradicionalmente se hornean en recipientes que después le dan esa forma característica, como pudimos ver en el Amor polenta. Pero también podemos hacer distintos tipos de bizcochos, parfaits, áspics o gelatinas…

El resultado que nos proporciona hornear o cuajar en el molde de media caña ya lo habréis visto en muchas ocasiones, quizá incluso hay quien pueda verlo repetitivo (eso sucede porque los fabricantes no dejan de seducirnos con nuevos diseños), pero personalmente nos parece un molde que siempre será una buena elección en la variedad en menaje repostero, no entiende de modas.

Tenemos opción de elegir el molde ondulado del material que más nos guste, pues como es un clásico y se viene fabricando desde hace muchos años, ha ido adaptándose a las nuevas tendencias. Aluminio, teflón, silicona… un mismo diseño pero con algunas variaciones según el fabricante, pues los hay más anchos o con más profundidad.

Nuestro molde de media caña ondulado actual es muy práctico, no pesa, es antiadherente y muy económico, su precio ahora ronda los 7-8 euros. Los hay más baratos, a partir de 3 euros los hemos visto en algunos comercios, y por supuesto, también los hay de mayor precio, en ocasiones por la calidad de los materiales, por la línea más cuidada o sencillamente por la marca.

Este molde lo podéis encontrar con mucha facilidad en tiendas de menaje de cocina, tanto en las que compráis habitualmente o tenéis más a mano, como en las tiendas online. Respondiendo a varias consultas que nos habéis realizado sobre dónde comprar estos moldes de media caña ondulado, decir que ahora los más fáciles de encontrar (al menos en nuestra zona) y con buena relación calidad precio son los Ibili.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.