Gastronomía & Cía Opciones

Barcelona Restaurant Week Abril 2012

Acaba de finalizar la semana del restaurante en Madrid y ya podemos anunciar la nueva edición de este evento gastronómico en la ciudad condal, Barcelona Restaurant Week se celebrará del 13 al 22 de abril de 2012, y aunque todavía no se conoce la lista completa de restaurantes, sí se han anunciado nuevas incorporaciones y que el número de establecimientos participantes.

30 restaurantes de Barcelona considerados de alta cocina van a ofrecer menús a 25 euros dentro de la semana de los restaurantes que como bien conocemos, se inició en Nueva York, pero muchas ciudades de países de todo el mundo han adoptado el modelo con el que se ‘democratiza’ el acceso a los restaurantes de cierto nivel. Barcelona Restaurant Week ha reservado el mes de abril de 2012 para la celebración de este evento.

Seguramente se volverá a repetir en los últimos meses del año, pues las Restaurant Week se organizan dos veces al año en cada ciudad, generalmente en semanas de temporada baja para promocionar los establecimientos y aumentar la ocupación en la restauración. El precio de los menús continúa siendo el mismo, 24+1= 25 euros, recordemos que un euro de cada menú vendido irá destinado a la Fundación Once del Perro Guía y a la Fundación Española del Corazón.

Según leemos aquí, en la edición anterior se recaudaron más de 15.000 euros que se reparte por igual a las dos fundaciones. También conocemos a través de esas noticias algunas de las nuevas incorporaciones de restaurantes que participan en la Barcelona Restaurant Week de este mes de abril, Visual, Comiols, Murmuri, Loidi, Ósmosis, César Pastor, Restaurant 4 Capellans y El 1898.

A partir del 1 de abril se podrán realizar las reservas en estos y otros restaurantes que ya han participado en anteriores ediciones de la semana de los restaurantes de Barcelona, como Icho, Petit Comité, Cent Onze, La Terraza del Clarís, Quo Vadis, Els Jardinets de Gràcia, Alba París… En breve, a través de este enlace, podremos consultar la lista completa.

Actualización 29-03-2012

Mañana viernes, 30 de marzo, se abre el plazo de reservas en los restaurantes participantes en Barcelona Restaurant Week Abril 2012, son los siguientes:

Alba Granados, Alba Paris, Boca Grande, Bouquet, Bravo 24, Cal Pinxo Palaumar, CentOnze, César Pastor, Comiols, Cruixent, Do2 by Hermanos Torres, El 1898 (Hotel 1898), El Comedor del Atenea Mar, El Magatzem, El Sabor Mediterrani, Els Jardinets de Gracia, Galaxó (Hotel Casa Fuster), Icho, Indochine Barcelona, L’Oliana, La Terraza del Claris, Loidi, Murmuri, Osmosis, Palmira, Petit Comité, Quo Vadis, 4 Capellans, Restaurante 3, Restaurante bistrot El Regulador, Terrabacus, Torre de Altamar, Visual (Hotel Torre de Catalunya) y Windsor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (150 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.