Gastronomía & Cía Opciones

Accesorio para cocinar alimentos por separado

En la misma olla

Ayer aprovechamos que pasamos una jornada en Alimentaria 2012 para acercarnos a Ikea, pues está a un paso, y entre algunos de los utensilios de cocina para uso cotidiano, se encuentra este accesorio para cocinar alimentos por separado en la misma olla, aunque lo comercializan como accesorio para cocinar al vapor.

Con este recipiente se pretende ahorrar energía al aprovechar el calor de una sola fuente y al mismo tiempo, para dos alimentos distintos. El accesorio para cocinar en un mismo recipiente dos alimentos está fabricado en acero inoxidable, pertenece a la línea Stabil de utensilios de cocina de esta multinacional de origen sueco, como el accesorio para cocer al baño maría que ya conocéis.

Son utensilios sencillos, prácticos y muy económicos, no se les puede pedir mucho pero con un mínimo cuidado se conservan y resultan útiles mucho tiempo. Este accesorio está diseñado para las ollas o cazuelas de la misma línea, pero se puede adaptar a muchas otras, siempre que el borde tenga un grosor inferior al de la pinza. Ésta sirve en caso de que la olla sea muy grande y deba suspenderse de un lateral, pero también tiene una base sobre la que se puede apoyar.

Como podéis apreciar en la fotografía, el accesorio para cocinar ingredientes por separado, está lleno de orificios por el que puede circular el líquido de cocción o el vapor, cuenta con un asa para retirarlo cómodamente de la olla y un accesorio para levantarlo o para guardarlo colgado de un gancho.

Si queréis saber si se adapta a vuestra batería de cocina, decir que tiene una altura de 13 centímetros, por lo que se puede utilizar en ollas de gran tamaño, y según el uso, también en las de tamaño medio, pues la utilidad de mantener los alimentos separados sigue siendo efectiva, pero hay que valorar que no se podrá tapar la olla. Sobre la capacidad, tiene volumen para 1 litro.

Por si quedan dudas sobre su uso, un ejemplo práctico puede ser el de cocer unas patatas separadas de la verdura, aprovechando la misma fuente de calor, incluso se podrían utilizar varios en una misma olla. Además de las utilidades normales de este accesorio, estamos viendo cómo utilizarlo para hacer ahumados, si nos sale bien ya os mostraremos cómo hacer un ahumador por 4’99 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, media: 4,43 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.