Gastronomía & Cía Opciones

Magdalenas con licor de café

Magdalenas con licor de café

Estas Magdalenas con licor de café están muy cerca de las que preparaba la abuela, aunque ella las alegraba con un poco de orujo de hierbas que hacía en casa en lugar de hacerlo con el mencionado licor. Este dulce artesano y natural lo ofrecía a la hora del café siempre que tenía visita, por lo que en la biblioteca de la memoria, se fusiona el conjunto, el aroma y sabor del café, el licor y el dulce esponjoso de las magdalenas.

Quizá por trasladarnos ocasionalmente a esas sobremesas en el hogar familiar, no hacemos a menudo esta receta de magdalenas con licor de café, sólo la preparamos en ocasiones especiales, a veces cuando vienen ciertas visitas, y generalmente en vacaciones. Esos son nuestros momentos, pero esperamos que vosotros probéis cuanto antes estas magdalenas, os garantizamos que repetiréis.

Ingredientes (20-22 uds.)

  • 2 huevos (M)
  • 2 yemas
  • 200 gramos de azúcar
  • 300 gramos de harina
  • 200 gramos de mantequilla
  • 16 gramos de levadura de repostería
  • una pizca de sal
  • 50 gramos de licor de café
  • 100 gramos de leche.

Elaboración

Deja la mantequilla a temperatura ambiente un rato antes de preparar la masa de las magdalenas para que se ablande.

Pon en un cuenco los huevos y las yemas (reserva las claras para otra elaboración, recuerda que si no las vas a utilizar pronto, las puedes congelar), añade el azúcar y bate hasta que los huevos estén espumosos.

Incorpora la mantequilla tradicional, el licor de café y la leche, bate hasta que los ingredientes se hayan integrado bien. Tamiza la harina con la levadura y la sal e incorpórala a la preparación anterior poco a poco y batiendo, hasta obtener una masa densa y homogénea.

Magdalenas con licor de café

Deja reposar la masa en el frigorífico, así la harina se rehidratará bien, mientras tanto calienta el horno a 175º C con calor arriba y abajo.

Vierte la masa de las magdalenas en las cápsulas para las magdalenas, llenando sólo 3/4 partes de las mismas, será ideal que las cápsulas se introduzcan en un molde rígido de magdalenas para que conserven su forma durante el horneado.

Cuando el horno haya alcanzado la temperatura indicada, introduce la bandeja de magdalenas y hornea durante 22 minutos aproximadamente, según lo grandes que sean las magdalenas, pues ya sabemos que hay moldes de distintos tamaños. Comprueba que están hechas pinchando con un palillo y no dejes que se doren demasiado para que no queden secas.

Una vez que las Magdalenas con licor de café están hechas, retíralas del horno y colócalas sobre una rejilla para que se enfríen. Después, a disfrutarlas, ¡buen provecho!

Magdalenas con licor de caféMagdalenas con licor de caféMagdalenas con licor de caféMagdalenas con licor de caféMagdalenas con licor de caféMagdalenas con licor de café

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (149 votos, media: 4,79 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Pues yo puedo asegurarte que a pesar de estar a dieta no creo que pase mucho tiempo antes que las prepare, me encantan las magdalenas caseras y tengo hasta el licor y encima casero de nuestro viaje por Asturias. Ya te contaré

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.