Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Mona de Pascua ‘Nido de chocolate con pollitos de coco’

Hoy Cocinas Tú

A ver qué os parece la Mona de Pascua ‘Nido de chocolate con pollitos de coco’ que comparte con nosotros Dolores, autora del blog Mi Gran Diversión, a nosotros nos ha encantado, creatividad y un poco de entretenimiento, además de diversión en la cocina, dan como resultado una Mona de Pascua como la de la mejor pastelería. Gracias a que Dolores comparte su receta en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, todos podréis sorprender a vuestros ahijados o a quienes deseéis regalar este dulce tradicional de Semana Santa.

Este tipo de Mona de Pascua es la tradicional de Catalunya, son diferentes las que se realizan habitualmente en la Comunidad Valenciana, de ello os hablábamos en el post Mona de Pascua, Panquemao, Panou… Esperamos que esta Mona de Pascua ‘Nido de chocolate con pollitos de coco’ os anime a chocolatear, veréis a continuación, en la explicación de Dolores sobre su receta, que es más fácil de lo que parece, así que manos a la obra y contadnos, cuál ha sido vuestro resultado y la sorpresa que habéis dado a quien reciba vuestra Mona de Pascua artesana.

Ingredientes

  • 300 gramos de chocolate negro
  • 100 gramos de chocolate blanco
  • 2 huevos vacíos
  • c/n de coco rallado
  • c/n de leche condensada
  • colorante alimentario amarillo

Elaboración

Para hacer el nido, cogemos un bol y lo metemos en el congelador mientras deshacemos el chocolate al baño maría o en el microondas. Yo lo he hecho en la Thermomix a 37º C. Una vez deshecho, introducimos el chocolate en una manga pastelera y ponemos una boquilla lisa y con el orificio pequeño. Sacamos el bol del congelador lo ponemos boca abajo y vamos haciendo hilos de chocolate a su alrededor sin llegar hasta arriba (que será la apertura del nido). Como el bol está congelado, el chocolate se endurece enseguida.

Haremos tres capas de hilos, dejando el bol con el chocolate en el congelador entre una y otra durante 5 minutos, para que la capa que acabamos de hacer se endurezca bien. Los pollitos los hacemos como las bolitas de coco, mezclando el coco con la leche condensada, cogemos porciones y le damos la forma del pollito. Para unir el cuerpo con la cabeza, le ponemos un palillo.

En una bolsa, ponemos coco rallado y unas gotas de tinte amarillo. Agitamos bien la bolsa para que se tiña todo el coco. Introducimos los pollitos en la bolsa y los rebozamos. La boca la hacemos con un trocito de zanahoria y los ojos con dos gotas de chocolate.

Para la base de chocolate blanco, deshacemos el chocolate y lo extendemos encima de papel de horno y lo dejamos endurecer en el congelador. Los huevos de chocolate, donde están los pollitos, los hacemos vaciando los huevos, haciéndoles un agujero con un sacacorchos, por uno de los extremos y les hacemos el agujero un poco más grande por donde los vaciaremos.

Lavamos bien los huevos por dentro y por fuera y los dejamos secar bien. Con el chocolate derretido vamos pintando los huevos por dentro, los introducimos en el congelador un par de minutos, cuando esté endurecido les damos otra capa. Así sucesivamente hasta darles en total 4 capas. Una vez estén ya todas las capas hechas, con cuidado les quitamos un poco de cáscara para que se vea el chocolate.

Si queremos podemos teñir los huevos del color que deseemos. Para ello, una vez vaciados los introducimos en un bol con agua con una cucharada de vinagre y el color elegido, lo mezclamos bien y lo dejamos 3-4 minutos hasta conseguir el color deseado.

Montar la Mona de Pascua ‘Nido de chocolate con pollitos de coco’ como veis en la foto.

Dolores
Mi Gran Diversión

Abreviaturas
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (90 votos, media: 4,68 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.