Gastronomía & Cía Opciones

Salimat 2012

Salón de Alimentación del Atlántico

Del 14 al 17 de junio se celebrará en el recinto Feira Internacional de Galicia de Silleda (Pontevedra), Salimat 2012, el Salón de Alimentación del Atlántico que en esta ocasión aborda su 16º edición. Se trata de un evento orientado al sector de la gastronomía y la alimentación en la que se da a conocer toda la oferta gastronómica del noroeste peninsular, es un escaparate ideal para la promoción a nivel nacional e internacional y para poder cerrar transacciones que resulten interesantes con importadores y exportadores de diferentes países.

Los dos primeros días de Salimat se orientan al sector profesional, es una oportunidad para que las pymes puedan encontrar un hueco en los mercados ampliando y consolidando su presencia. Los dos últimos días de la cita se destinan al público en general, los visitantes van a poder realizar un recorrido turístico gastronómico conociendo todo tipo de productos sin moverse del salón. Como es habitual, la apuesta del salón es la innovación y la calidad, algo de lo que se ha hecho un estandarte que logra captar la atención de todos los públicos.

El Salón de Alimentación del Atlántico 2012 ofrecerá diferentes actividades paralelas, configurando un abultado e intenso programa, como en todo evento gastronómico que se precie, no faltarán las degustaciones de carácter didáctico, los talleres y catas de productos ya consolidados y nuevos productos que buscan su nicho de mercado, exposiciones como Alinova en la que se podrán conocer todas las novedades alimentarias que se presentan este año, mesas redondas, conferencias y ponencias cuyos temas principales serán la alimentación o la salud, y por supuesto tampoco faltarán las demostraciones de cocina en directo o los concursos gastronómicos.

En la muestra expositora los visitantes podrán encontrar productos de alimentación ecológica, gourmet, cárnicos, lácteos, productos artesanos de Galicia y de Calidad Certificada, vinos y licores, pastelería y panificación, aceites, conservas y otros. En Salimat 2012 se ofrece la posibilidad de que los visitantes puedan adquirir productos de venta directa, en este sentido es interesante destacar que se podrán adquirir productos que habitualmente no encontraríamos en las tiendas de comestibles.

Salimat 2012 es una proyección y difusión de la imagen de marca, serán muchos los profesionales del mundo de la información gastronómica los que acudan para recabar información, se espera que unas 30 revistas técnicas de España y Portugal, prensa, radio, televisión e internet, cubran el evento y compartan con los consumidores todo lo que encuentren en Salimat.

Otro apartado interesante es la celebración de la 35ª edición de la Semana Verde 2012, se trata de un escaparate multisectorial con una programación que contempla diferentes actividades relacionadas con el sector de la agroalimentación, aunque no se han dado a conocer todavía los detalles, suponemos que se celebrará el XXI Concurso Autonómico Raza Frisona terneras y novillas, se realizarán jornadas técnicas del sector ovino y caprino, se realizarán exhibiciones de ordeño, exposiciones de las diferentes razas ganaderas y el mercado para la compra de ejemplares, se darán a conocer las nuevas tecnologías y maquinaria destinada al mundo agrícola, etc.

Es todavía pronto para conocer el programa detallado pero merece la pena anotarse en la agenda gastronómica este evento si se quiere conocer todo lo que nos puede ofrecer gastronómicamente hablando el noroeste peninsular. Para conocer más detalles sobre Salimat 2012 deberemos estar pendientes de la página web o del grupo de Facebook del salón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (46 votos, media: 4,76 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.