Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Mousse de pimientos morrones

Esta receta de Mousse de pimientos morrones puede ser un buen entrante para los días cálidos que se avecinan, es la propuesta de Sonia Pérez Tavio, que comparte su elaboración en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú. Y además de la receta, nos proporciona una recomendación para armonizar este entrante con un vino, y es que Sonia, aunque se dedica a la arquitectura, es una apasionada de la cocina, y está graduada como sommelier.

Se encuentra en plena creación de un libro en el que agrupa Cocina, Armonía, Vino y Arquitectura, el libro se llamará CAVA, en la categoría Cocina ofrece recetas, en Armonía recomienda el vino adecuado para cada receta, en Vinos aporta un refrán sobre el mismo entre otra información y en Arquitectura trata las edificaciones relacionadas con el vino. Seguramente será una obra muy interesante, quedaremos a la espera de su lanzamiento, de momento tomamos nota de esta receta de mousse de pimientos morrones y el vino recomendado para acompañarlo, un Palomino Fino o un Chardonnay con crianza.

Ingredientes

  • 1 pimiento morrón verde
  • 1 pimiento morrón rojo
  • 1 pimiento morrón amarillo
  • 9 dientes de ajo
  • 1 lata de crema de leche (430 gramos aprox.)
  • 3 hojas de gelatina
  • 3 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra.

Elaboración

Se pone a hidratar la gelatina, una hoja por cada pimiento. Éstos se cortan en cuadritos y se mantienen separados por colores.

Se sofríen los pimientos morrones en una cucharada de aceite de oliva, cada uno con tres dientes de ajo. La lata de crema de leche o nata para cocinar se divide en tres y una vez cocinados los pimientos, se agrega su parte a cada uno y se deja cocer hasta reducir a la mitad.

Luego se licuan, también por separado, se le agrega sal y pimienta al gusto y se cuelan, se añade la gelatina rehidratada y disuelta en calor (unos segundos en el microondas), y se mezcla bien. Se coloca en un molde en tres tiempos, primero la crema de pimiento de un color, se mete a la nevera hasta que cuaje.

Después se vierte sobre la gelatina cuajada la crema de pimiento de otro color, y así sucesivamente. Es aconsejable hacer el procedimiento primero con una de las preparaciones de pimiento para reservarlo en el frigorífico, y mientras se va cuajando se procede con otro pimiento, si no la gelatina empezaría a actuar.

Cuando se haya cuajado el Mousse de pimientos morrones por completo (conviene que repose unas cuatro horas en el frigorífico), desmoldar y servir. Llamará la atención de los comensales por su sabor y por las capas de colores de la gelatina.

Sonia Pérez Tavio

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Mª Jose cuesta

    Hola me gustaría haceros una pregunta, yo quiero hacer la mus de pimientos porque tengo cantidad y lo que quiero es guardarlos en tarros para servirlos como el patè puedo directamente hacer el baño maría en los tarros? o hago el mus y luego lo envaso ? muchas gracias.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.