Pique fruit o palillo de cóctel

Stick cocktail

De los primarios pique fruit o palillo de cóctel se ha avanzado mucho, es decir, se han diseñado infinidad de este tipo de accesorios que se encuentra en todos los hogares, sí, en todos, porque el palillo de cóctel más básico es el palillo corto de madera con extremos afilados que todos tenemos en algún armario de nuestra cocina.

El clásico palillo es de lo más versátil, podemos darle muchos usos en la cocina, para sujetar ingredientes, para comprobar la cocción de un bizcocho… sobran explicaciones, pero no es de este uso del que hablamos al mencionar el Pique fruit (en francés), Stick cocktail (en inglés, también define los palillos de cóctel, con punta redondeada que únicamente se utilizan como elemento decorativo o para batir el combinado) o palillo de cóctel.

El palillo de cóctel se utiliza tanto para ser utilizado como cubierto, como para decorar cócteles con frutas y otros ingredientes con los que un barman hace más atractiva una copa. Se conoce como Pique fruit o palillo de cóctel cualquier bastoncillo, al menos con uno de los extremos afilado, de una longitud variable pero generalmente corta, sobre todo si es para pinchar alimentos que van emplatados.

En el caso de los cócteles sí podemos encontrar palillos más largos según la copa en la que se vaya a servir. Recordemos que también se define como ‘cóctel’ al conjunto de pequeños bocados o aperitivos, donde generalmente se come de pie y no hay donde posar los cubiertos, siendo el palillo de cóctel el utensilio más práctico para tomar el alimento sin mancharse las manos y sin tener que sostener en todo momento un cubierto.

Esta es una de las razones por las que se utilizan a menudo los palillos de cóctel desechables. El abanico de posibilidades a la hora de elegir palillos de cóctel es muy amplio, los hay de acero inoxidable con motivos decorativos en el extremo superior, de madera, de plástico, de bambú… éstas fueron de las últimas en adquirir popularidad, recordemos que ya hablamos de las brochetas de bambú. Si os gustan los de la fotografía podéis encontrarlos aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, media: 4,86 de 5)
4.86 5 29
Loading ... Loading ...