Restaurante El Raset

Restaurante El Raset (Dénia)

Cuando estuvimos en Dénia, la semana previa a la iniciativa de promoción turística Dénia. Gastroenamórate, pudimos conocer parte de sus fiestas, coincidía con las fallas, pero sobre todo nos acercamos a su gastronomía. Podéis imaginar que los productos del mar y los arroces fueron grandes protagonistas cuando disfrutábamos de un menú, pero también cuando salíamos de tapas, y algo tan tradicional en la costa alicantina como el pulpo seco, lo degustamos elaborado por distintas manos, pero siempre delicioso. Tendríamos mucho que contaros al respecto, pero vamos a empezar por uno de los restaurantes que nos descubrieron, el Restaurante El Raset.

La ubicación de este restaurante es estupenda, frente al paseo marítimo y muy cerca del barrio de pescadores, junto al casco antiguo, además es enorme, dispone de dos comedores y una terraza cubierta acondicionada para cualquier momento del año. Nosotros estuvimos en el interior, podéis ver en las fotografías de la galería como luce una decoración mediterránea, acorde a su entorno. Mediterránea también es su cocina, el chef del Restaurante El Raset, Fernando González, elabora cocina de mercado dejando huella de su creatividad y respeto por el producto.

Cuando nos acomodamos en nuestra mesa, enseguida se presentó Moaâd para ofrecernos algo de beber y acompañarnos durante la comida, con un servicio atento, afable y con buen ritmo, la cocina y la sala funcionan al compás. Nos comentaron que tenían una amplia bodega, con más de un centenar de referencias, pero nuestra comida se armonizó con vinos de Alicante, empezando por un Chardonnay de Enrique Mendoza. Con este vino llegamos a los postres, pero el primer contacto lo tuvo con el Consomé de Jabugo con espuma de patata trufada y tostita de molleja de ternera que nos sirvieron de aperitivo.

Restaurante El Raset (Dénia)

No tardó en llegar el Tartar de ternera sobre aguacate aliñado y acompañado con pan de tomillo recién hecho, fue un entrante delicioso, nos encantó la presentación que permitía combinar la carne con el tomate o con el aguacate, provocando que cada comensal combinara cada bocado a su gusto, quizá el aliño era un poco suave, pero eso permitía saborear la carne que combinaba su delicada textura con la de unos frutos secos crujientes, cebollino… el pan, tipo focaccia italiana aromatizado con tomillo fue un buen acompañamiento.

El siguiente plato fue el Lingote de foie a la mistela tinta (Casta Diva) con crema de calabaza y pan de especias, éste se acompañaba de unas finas y crujientes rebanadas de pan de naranja. En su conjunto es un plato equilibrado en sabores, y conociendo la untuosidad del foie, resultó ligero al paladar, interesante la armonía en las texturas.

Continuamos con la tierra y el mar en el plato, con una adaptación creativa del tradicional pulpo a la gallega, es el Pulpo con patata al pimentón, yema y crujiente ibérico, de nuevo todo un acierto tanto en la incorporación de ingredientes para un clásico, como en la intensidad de sabor y la textura que cada uno proporciona.

De nuevo se hace un guiño al juego de frutos del mar y de la tierra con unas Vieiras y papada confitada sobre jugo de boletus y manzana, la apuesta de vieiras y papada siempre es ganadora, bien regada con un sabroso jugo de setas y para limpiar el paladar, los bastoncitos de manzana ligeramente ácida, preparándonos para el siguiente plato.

Restaurante El Raset (Dénia)

Arroz a banda, majestuosa paella nos presentaron en la mesa auxiliar. Es uno de los platos estrella de El Raset, por el Arroz a banda han obtenido muchos premios en distintos certámenes. Utilizan un arroz de grano pequeño, absorbe muy bien los sabores y lo cocinan en su punto, proporcionando textura y un grano suelto. Muy bueno.

Finalizada la parte salada del menú degustación, cambiamos de vino para tomar un Casta Diva. Recóndita Armonía, y nos sorprenden con un despliegue de postres casi innumerable y los probamos todos, imposible no hacerlo con lo golosos que somos y teniendo la tentación tan cerca. No os vamos a desgranar cada uno de ellos, podéis ver en la galería de imágenes la Clásica tarta de manzana al hojaldre con helado de vainilla Bourbon, un Estofado de plátano con crema de flan de nata, crujiente de pan de especias y helado de canela, una Crema de vainilla con mango salteado y helado de coco, el Tiramisú cremoso con frutos rojos y migas dulces, el Pastelito de chocolate con cremoso de whisky, crumble de cacao y helado de vainilla, los Hatillos calientes de pera y praliné con helado de lavanda, los Canutillos crujientes de chocolate blanco y fresas y una Ensalada de frutas con sopa fría de té magia primaveral y helado de lichi. Sin duda, una de las especialidades del chef son los postres de restaurante, para rematar, con el café también lucía una bandeja de petit fours.

Fuimos invitados al Restaurante El Raset, por lo que no podemos orientaros sobre el precio del menú degustación. En su página web podéis ver que son platos que están en estos momentos en la carta y además, conocer que este restaurante forma parte del Grupo El Raset, cuentan con un hotel y restaurantes con distintas especialidades que sin demorarnos demasiado, tendremos que ir a descubrir.

El Raset
Bellavista, 7
Dénia (Alicante)
Tlf. 96 578 50 40

Restaurante El Raset (Dénia)Restaurante El Raset (Dénia)Restaurante El Raset (Dénia)Restaurante El Raset (Dénia)Restaurante El Raset (Dénia)Restaurante El Raset (Dénia)Restaurante El Raset (Dénia)Restaurante El Raset (Dénia)Restaurante El Raset (Dénia)Restaurante El Raset (Dénia)Restaurante El Raset (Dénia)Restaurante El Raset (Dénia)Restaurante El Raset (Dénia)Restaurante El Raset (Dénia)Restaurante El Raset (Dénia)Restaurante El Raset (Dénia)Restaurante El Raset (Dénia)Restaurante El Raset (Dénia)Restaurante El Raset (Dénia)Restaurante El Raset (Dénia)Restaurante El Raset (Dénia)Restaurante El Raset (Dénia)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (32 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 32
Loading ... Loading ...