Gastronomía & Cía Opciones

GastroCanarias 2012

I Jornada Internacional de Gastronomía Puerto de la Cruz

Tenerife va a ser testigo del nacimiento de un nuevo evento gastronómico con la intención de convertirse en un referente internacional de la gastronomía de vanguardia, se trata GastroCanarias 2012, la I Jornada Internacional de Gastronomía que se celebrará en Puerto de la Cruz del 3 al 6 de mayo.

Desde la organización, Promoción y Eventos Gastronómicos, con la colaboración del Ayuntamiento y el apoyo del Cabildo de Tenerife o el Gobierno de Canarias entre otras entidades, han puesto toda la carne en el asador para que esta primera cita sea un paso sólido, para hacerse un hueco como punto de encuentro para profesionales y aficionados al mundo gastronómico.

A su vez, con GastroCanarias 2012 se pretenden promocionar los productos canarios, su cultura gastronómica y el elevado nivel de los cocineros profesionales que van a ser protagonistas de este evento. Los chefs del archipiélago serán los principales protagonistas, pero como evento gastronómico de carácter internacional, les acompañarán cocineros como Siddhartha Chandiramani, Richard Etherington o Danny Nielsen.

Este evento no tendrá un único escenario, el Jardín Botánico, el Instituto de Estudios Hispánicos, el Lago Martiánez, la Casa de la Aduana y distintos establecimientos y calles de Puerto de la Cruz, serán testigo de las ponencias, charlas, exposiciones, demostraciones de cocina, espectáculos, concursos, degustaciones…

El programa todavía no ha sido publicado, pero es prometedor, de la península acudirán Rodrigo de la Calle y Firo Vázquez para compartir su cocina, mientras que del archipiélago, los chefs que protagonizarán la agenda gastronómica serán Andrea Bernardi, Braulio Simancas, Jesús González, Carlos Gamonal, Jorge Bosch, Isabel Alonso, Armando Saldanha, Encarna Suárez, Seve Díaz, Pedro Rodríguez Dios y Rogelio Quintero entre otros.

Apenas falta un mes para que se celebre esta primera jornada gastronómica, el programa está a punto de salir a la luz, estaremos atentos a todas las novedades para que no os falte información, aunque seguro que ya tenéis decidido acudir a GastroCanarias 2012, promocionar su gastronomía se hace necesario, deseamos el éxito para este encuentro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (104 votos, media: 4,47 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Ir a Canarias siempre merece, pero además ahora pudiendo tener la oportunidad de estas jornadas, más aún.

    Gracias, como siempre por mantenernos informados.

    Besotes y abrazos.

    Ana y Víctor.

  • Desde luego que sí Ana y Víctor, a ver cuando den a conocer el programa, ¿os animáis?

    Besos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.