Huevos al horno con queso de cabra

Huevos al horno con queso de cabra

Es una satisfacción contemplar lo que disfrutan tus comensales cuando preparas platos que te parecen tan clásicos y fáciles de preparar como unos huevos al horno, en base a esta receta tradicional podemos elaborar distintas combinaciones, y una de la que os queremos proponer es esta receta de Huevos al horno con queso de cabra.

Es un entrante muy sabroso, además del queso de cabra, en el interior se esconde un corazón de mermelada de cebolla y unos piñones tostados, para culminar la receta, un poco de crujiente de jamón. Os podéis imaginar el resultado, estos huevos al horno se convierten fácilmente en uno de los platos favoritos de los paladares más gourmets.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 huevos
  • 150 gramos de queso rulo de cabra
  • 180 gramos de nata para cocinar (18% M.G.)
  • 1 c/p de ajos tiernos liofilizados (o ajos tiernos salteados, también queda muy bien el cebollino fresco)
  • c/n de mantequilla (para untar los moldes)
  • pimienta negra recién molida
  • 4 c/p de mermelada de cebolla
  • 2 c/p de piñones tostados
  • 2 lonchas de jamón serrano.

Elaboración

Precalienta el horno a 170º C con calor arriba y abajo, pon en su interior, en la parte más baja, una bandeja honda con agua para realizar la cocción al baño maría.

Prepara los ramequines o platos para huevos al horno untándolos con mantequilla, espolvoreando pimienta negra recién molida y sal, sirve en el centro una cucharada de mermelada de cebolla y reparte los piñones tostados.

Pon en el vaso de la batidora el queso de cabra desmenuzado y la nata, tritura hasta obtener una crema homogénea y salpimenta al gusto, prueba por si es necesario rectificar e incorpora a continuación el ajo tierno.

Casca los huevos y pon dos en cada ramequín o plato, a continuación vierte la crema de queso y nata sin cubrir las yemas, vertiendo cuidadosamente por un lateral. Salpimenta si lo crees necesario, según gustos, pues el queso es bastante salado.

Huevos al horno con queso de cabra

Introduce los recipientes de los huevos en la bandeja con agua del horno, cuece al baño maría durante 10-15 minutos, la clara debe estar cuajada y la yema líquida, para una degustación exquisita. El tiempo de cocción puede variar a razón del horno y de cómo gusten los huevos horneados, es decir, más o menos hechos.

Pon las lonchas de jamón en un plato, entre dos hojas de papel vegetal, e introdúcelo en el microondas para secarlo, hasta que esté crujiente.

Emplatado

Sirve los Huevos al horno con queso de cabra en el mismo recipiente en el que se han horneado, poniéndolo sobre un plato. Decora con el crujiente de jamón y a disfrutar. Es opcional pulverizar un poco de aceite de oliva virgen extra, un toque de frescor y sabor. ¡Buen provecho!

Huevos al horno con queso de cabraHuevos al horno con queso de cabraHuevos al horno con queso de cabraHuevos al horno con queso de cabra

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (70 votos, media: 4,69 de 5)
4.69 5 70
Loading ... Loading ...