Premios Gran Selección 2012. Convocatoria

Convocatoria

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha abre la convocatoria para participar en los Premios Gran Selección 2012, es la XXIII edición de este certamen con el que se pretende preservar la tradición y promocionar los productos agroalimentarios de calidad de esta región. El periodo de inscripciones se abrirá el próximo día 9 de abril, siendo la fecha máxima de inscripción y recepción de las muestras, el 20 de abril.

Pueden participar en este concurso los productores que estén inscritos en los registros de Castilla-La Mancha, en el caso de que la producción sea de vino tinto, se podrán presentar hasta dos referencias, dos periodos de envejecimiento, mientras que en el resto de categorías sólo se podrá presentar una marca.

Las categorías que forman parte de los Premios Gran Selección 2012 se han ampliado, además de Vino, Queso, Aceite de Oliva Virgen Extra, Miel, Azafrán de La Mancha, Jamón Serrano y Berenjena de Almagro, se suman productos de calidad de la región como el Cordero Manchego, el Melón de La Mancha, los Productos Elaborados con Carne de Caza y el Ajo Morado de las Pedroñeras. Nos preguntamos por qué no habrán incluido el pan…

A través de la web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se puede acceder a toda la información necesaria para inscribirse en este certamen y a la solicitud de participación, para cada categoría es necesario descargar un documento (en Pdf), de fácil acceso en el Área de descargas. En este documento se explica además cómo realizan el proceso de selección, las categorías y premios, y el valor promocional para los participantes, entre otros datos de interés.

En Castilla-La Mancha este concurso es un referente de los productos de calidad diferenciada, tanto para los consumidores finales como para los profesionales del sector agroalimentario, uno de los más importantes en la economía de la región. Su reconocimiento llega a todo el país y fuera de nuestras fronteras, la verdad es que podemos estar muy orgullosos de lo que nos nutre el corazón de la Península Ibérica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (60 votos, media: 4,87 de 5)
4.87 5 60
Loading ... Loading ...