Hoy Cocinas Tú: Pastel fondant con toffee y helado de avellana

Hoy Cocinas Tú

En estos días estamos enfrascados en la elaboración de dulces de Semana Santa, pero seguramente habrá quien prefiera preparar este Pastel fondant con toffee y helado de avellana para disfrutar de un postre chocolateado, cremoso y fresco, es la receta que comparte con nosotros Helena, autora del blog Acabat de fer, que nos explica a continuación lo fácil que es su elaboración.

La combinación de chocolate y avellanas de sobra conocemos que es ideal, además con este pastel de chocolate se juega también con las temperaturas con dos elementos que resultan muy cremosos, como veréis a continuación, el bizcocho o pastel apenas tiene harina, casi como un brownie, se fundirá en el paladar.

Ingredientes

Para el pastel

  • 200 gramos de chocolate negro 70% preferiblemente Lindt
  • 125 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar
  • 5 huevos
  • 25 gramos de harina
  • 100 gramos de perlas de caramelo (toffee)

Para el helado de avellana

  • 2 cucharadas de praliné de avellana
  • 200 ml de nata para montar
  • 50 gramos de azúcar.

Elaboración

Poner el chocolate y la mantequilla en un cazo a cocer a fuego lento. Una vez derretida se aparta del fuego y se deja enfriar.

En un cuenco batimos los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos, luego agregamos el chocolate y mezclamos bien. Incorporamos la harina tamizada y mezclamos hasta que se incorpore bien.

Finalmente añadimos las perlas de toffee y vertemos la masa en un recipiente o molde rectangular que habremos cubierto previamente con papel sulfurizado.

Horneamos a 200 grados centígrados durante unos 35 minutos.

Para hacer el helado, montamos la nata con el azúcar. Cuando nos quede bien firme le añadimos el praliné de avellana y mezclamos con cuidado para que no se baje.

Vertemos la mezcla en un recipiente y congelamos. Tendremos que sacar el helado un par de veces cada 2 horas aproximadamente para mezclarlo, así se romperán los cristales y el resultado será un helado más cremoso.

Emplatado

Servir el pastel de chocolate fondant acompañado del helado de avellana, que deberemos sacar el congelador unos minutos antes de servir para que se ablande.

Helena
Acabat de fer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,54 de 5)
4.54 5 24
Loading ... Loading ...