Pollo relleno con salsa de mandarinas. Receta ganadora del Concurso Naranjas Costa

Receta ganadora del Concurso Naranjas Costa

Ayer era el día en el que teníamos que anunciar la receta ganadora del concurso Naranjas Costa, pero al ser fiesta lo aplazamos para hoy, aunque seguramente muchos de vosotros estéis de vacaciones de Semana Santa, deseamos que estéis disfrutando y explotando cada minuto de vuestro tiempo de ocio. No dudamos que lo hagáis, así que pasamos a lo que veníamos a contar, la receta de Pollo relleno con salsa de mandarina es la ganadora del décimo y último concurso de Naranjas Costa.

¡¡Muchas Felicidades Sonia!!

Naranjas Costa te hará llegar el premio que ya ha llenado de sabor y vitaminas a muchos hogares durante la temporada de cítricos en la Comunidad Valenciana, una caja de 20 kilos de naranjas y/o mandarinas recién recolectadas, valorada en 40 euros.

Y se acaba la temporada, con lo que concluye este concurso… pero recordad que en breve, Naranjas Costa iniciará la edición del libro con vuestras recetas. Os tendremos informados, ahora tomad nota de la receta de Sonia.

Pollo relleno con salsa de mandarinas

Ingredientes (4 personas)

750 gramos pechuga de pollo, abierta para rellenar (podéis hacer un rollo grande o cuatro individuales), 60 gramos albaricoques secos (orejones), picados, 20 gramos de mantequilla, 1 cebolla, picada, 1 diente de ajo, prensado, 60 gramos de pan rallado grueso (yo utilizo restos de pan, tostados y triturados), 20 gramos de pasas, 20 gramos de avellanas tostadas, picadas, 2 c/s de perejil picado , 1 c/s de aceite de oliva, 1 clara de huevo, ligeramente batida, sal, pimienta.

Para la salsa

2 mandarinas, peladas a lo vivo (para que no amarguen la salsa), separados los gajos, 1 c/s piel de mandarina (sin la parte blanca), 2 c/s de azúcar , 250 ml de zumo de mandarina , 80 ml de caldo de pollo, 3 c/c de maizena, 1 cebolleta pequeña, cortada en aritos, sal y pimienta.

Preparación

Poner los albaricoques secos en un cuenco, cubrirlos de agua hirviendo y dejarlos reposar 30 minutos. Calentar la mantequilla en una sartén y sofreir la cebolla y el ajo durante 5 minutos a fuego suave.

Mezclar la cebolla y el ajo con el pan rallado, las pasas, las avellanas, el perejil y los albaricoques escurridos. Salpimentar. Rellenar las pechugas (salpimentadas), pintar los bordes con la clara y enrollar. Envolver la pechuga con film transparente y reservar tres horas (mínimo, puede ser una noche) en la nevera.

Disponer el pollo en una bandeja, salpimentarlo y pintarlo con aceite. Hornearlo a 200 grados centígrados durante 50-60 minutos, hasta que esté hecho (el tiempo dependerá de si preparais un rollito o individuales).

Mientras se hornea el pollo, preparar la salsa: Hervir la piel de mandarina en un cazo con agua (justo que la cubra). Escurrir y volver a hervir. Escurrirla y ponerla en un cazo con el azúcar, calentar 2 minutos, hasta que el azúcar se haya disuelto. Verter el zumo de mandarina y el caldo, mezclar bien.

Desleir la maizena con un poco de la mezcla caliente de zumo e incorporarla al cazo, calentar hasta que la salsa espese. Agregar los gajos de mandarina, remover hasta que estén calientes. Añadir la cebolleta, probar y salpimentar si fuera necesario.

Servir el pollo relleno cortado en rodajas gruesas, acompañado de la salsa de mandarinas caliente.

Abreviaturas:
c/s= cucharada sopera
c/c = cucharita de café

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (66 votos, media: 4,62 de 5)
4.62 5 66
Loading ... Loading ...