Gastronomía & Cía Opciones

Parrilla para quesadillas a la barbacoa

A ver qué os parece, si presentaros esta parrilla para quesadillas a la barbacoa representa un accesorio útil que quizá os interese incluir en vuestro menaje de cocina, o precisamente os ha dado una idea para dar un nuevo uso a esa parrilla que tenéis junto a vuestros utensilios ahora que la época de barbacoas se está abriendo paso, aunque a pasos cortos.

La estación de las barbacoas ya se ha inaugurado, aunque hayamos tenido algunos días de lluvia últimamente. Pero tenemos por delante muchas semanas de primavera y verano, fechas ideales para reunirnos con familiares y amigos y cocinar al aire libre. Cada vez está menos limitado variar los platos que se elaboran en la barbacoa, son muchos los accesorios que nos permiten cocinar todo tipo de ingredientes y recetas a las que ahora sumamos estas delicias de la cocina mexicana.

Hasta el momento no se nos había ocurrido hacer quesadillas en la barbacoa, seguramente porque no es uno de los platos tradicionales de nuestra cocina, pero viendo la parrilla para hacer quesadillas, sincronizadas y otros platos tradicionales con tortillas mexicanas, tenemos claro que las vamos a hacer.

Tenemos una parrilla similar a la que se comercializa a través de esta tienda online, la que podéis ver en la fotografía que ilustra estas líneas, el uso que le hemos dado hasta el momento no ha sido nada específico, lo mismo hacíamos unos filetes de carne que unas verduras asadas.

Nos encanta la idea de preparar quesadillas que adquieran el sabor ahumado y aromatizado de una barbacoa (pues muchas veces añadimos hierbas aromáticas como romero o tomillo), es gracioso que la evolución nos haya conducido a muchas comodidades en nuestro día a día, pero con aún más añoranza de la cocina básica, con fuego….

La rejilla para hacer quesadillas o tortillas en la barbacoa la podréis encontrar en varias tiendas de menaje o ferreterías de vuestra ciudad, y claro, también la podéis adquirir directamente en Williams Sonoma si os interesa, su precio en este caso es de 16’20 euros. Es una parrilla de acero inoxidable, robusta y con un diseño actual. El mango está fabricado en el mismo material y no es aislante del calor, por lo que será imprescindible el uso de guantes, su diámetro ronda los 30 centímetros, por lo que se pueden asar tortillas enteras de distintos tamaños.

¿Vais a preparar quesadillas en vuestra próxima barbacoa?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 4,48 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.