Gastronomía & Cía Opciones

Bandejas para el microondas

Poco a poco hemos ido ampliando el uso del microondas, antes únicamente utilizado para calentar la leche y ocasionalmente para descongelar alimentos. Hemos aprendido a escalfar huevos en el microondas, asar castañas, hacer flan, lemon curd, freír hierbas aromáticas… Es evidente que para cocinar en el microondas es necesario disponer de utensilios apropiados, pues bien, tenemos de algunos de ellos pero nos falta lo más básico, las bandejas para el microondas.

La firma Kitchen Craft dispone, dentro de su línea de utensilios de cocina para microondas, de un juego de bandejas para microondas, son las que podéis ver en la imagen superior. Su principal finalidad es la de hacer bacon en este pequeño electrodoméstico, y realmente es interesante este método de cocción para el bacon porque así se consigue extraer parte del exceso de grasa que contiene este alimento.

La base acanalada de las bandejas permite que la grasa se quede en el fondo mientras que las lonchas de bacon quedan suspendidas en las guías, así no se ‘encharcarán’ se podrán conseguir unas lonchas de bacon crujientes. Del mismo modo podremos hacer el crujiente de jamón, y como sabéis, lo elaboramos a menudo para nuestras recetas, pues aporta un toque de sabor y textura que va muy bien con muchos platos.

Estas bandejas permitirán además cocinar muchos otros alimentos en el microondas, desde patatas finamente laminadas, como patatas chips, berenjenas, calabacines y otras verduras, pescados, carnes e incluso frutas. Son unas bandejas muy sencillas, pero nos parecen realmente prácticas para usar en el microondas.

Sus medidas son de 22 cm x 19 cm., son fáciles de limpiar, pudiendo introducirlas en el lavavajillas. Las podremos encontrar en tiendas que dispongan de productos de la marca, y su precio ronda los 7 euros, dependiendo de dónde se adquieran.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,45 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.