Gastronomía & Cía Opciones

Tarragona dTapas 2012

Concurso de tapas de Tarragona

Mañana jueves, día 12 de abril, se realizará la presentación oficial del concurso de tapas de las comarcas de Tarragona, Tarragona dTapas 2012, evento que tendrá lugar del 19 de abril al 6 de mayo para celebrar su cuarta edición. En la presentación se contará con un invitado de lujo, el chef Xavier Pellicer (Rte. Can Fabes), que además deleitará a los asistentes con una demostración culinaria o show cooking.

Tras la presentación de la nueva edición de Tarragona dTapas, en la web oficial publicarán la lista de todos los establecimientos participantes en el evento, a través del que pretenden promocionar los productos de tierra y mar de la provincia, la tradición y vanguardia culinaria tarraconense, y la cultura del tapeo que abandera la gastronomía española.

Tarragona dTapas 2012 lleva por título ‘Selection‘, como cuentan en el portal de la Costa Dorada, se ha contado con la supervisión del cocinero Jon García para supervisar cada una de las tapas que van a ofrecerse en este evento, que por cierto, mantienen el precio de 2’50 euros con bebida, siendo la bebida oficial la cerveza Estrella Damm.

La intención de esta selección de tapas y establecimientos participantes es que se otorgue especial importancia al producto de calidad, además de a la ejecución de la tapa, su presentación y servicio, pronto conoceremos cuántos bares y restaurantes serán los protagonistas de este concurso de tapas de Tarragona, de los más del centenar que en un principio quisieron participar.

De momento, ya es posible hacerse una idea de la oferta de tapas de la que se podrá disfrutar en Tarragona dTapes, pues se han publicado varias fotografías en el perfil de Facebook oficial, podéis verlas a través de este enlace.

‘Crujiente de puerro y bacon’, ‘Salmón, caviar y cebolla tierna’, ‘Coulant de patata relleno de bisque de gamba, gamba a la plancha, con su postre de piña caramelizada y crema catalana’ (todo un menú en una tapa), ‘Sardina con cebolla al vino y sus uvas’, ‘Helado de yogur, crema de fresa y topping de fresas y fruta de la pasión’… y además de tapas dulces, no os perdáis las propuestas de coctelería, salir de tapas en Tarragona nos va a permitir realizar una ruta con la que configurar un ‘menú degustación’ largo y estrecho, con principio y final. Mañana conoceremos más detalles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (71 votos, media: 4,55 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.