Semana del Pincho de Navarra 2012

Semana del Pincho en Pamplona 2012

A finales del pasado año conocíamos las fechas de la celebración de la XIV Semana del Pincho de Navarra, un evento que cualquier amante de la gastronomía, fiel de la cultura del pincho y apasionado por la cocina que se elabora en la Comunidad Foral, no se debe perder, pero para poder organizar una interesante y sabrosa ruta del pincho, es necesario conocer qué establecimientos participan en la Semana del Pincho de Navarra 2012.

Son nada menos que 105 bares, cafeterías y restaurantes los que desde el 27 de abril al 5 de mayo van a ofrecer dos nuevos pinchos en su barra, que se podrán degustar al precio de 4’30 euros, si sólo se desea probar uno el precio será de 2’20 euros. Los establecimientos participantes en la nueva edición de la Semana del Pincho de Navarra se encuentran en su mayoría en Pamplona, pero también participan algunos de Alsasua, Beriaín, Corella, Huarte, Larraga, Sangüesa, Sos Rey Católico, Tafalla, Tudela y Zizur Mayor.

A través de este enlace podéis acceder directamente a la lista de bares y restaurantes participantes en la semana del pincho, encontraréis toda la información necesaria para organizaros las jornadas de pinchos, sea a mediodía o por la tarde-noche, durante los nueve días que dura el evento.

La situación del establecimiento, incluido un mapa, el horario, los pinchos que ofrecen… como sabemos, hay mucha cultura del pincho en Navarra, pero además hay mucha creatividad, tanto a la hora de cocinar como de poner nombres a sus bocados, en algunos casos nos explican detalladamente en qué consiste el pincho, y en otros incluso se aporta una fotografía del mismo.

Lo que destaca una vez más es el uso del producto del entorno, alcachofas, espárragos, pimientos del piquillo, cordero, ternera navarra, quesos… también recurren a productos de la despensa española, lo que nos parece que tiene menos presencia que el año pasado el huevo, alimento que encontramos en muchos de los pinchos que degustamos el año pasado.

Recordemos que, además del disfrute para todos los que saboreen la Semana del Pincho de Navarra, este evento es un campeonato en el que los pinchos más valorados son galardonados con distintos premios, y todos podemos ser partícipes de la votación a través de la página web, aunque también habrá un jurado profesional compuesto por miembros de la Sociedad Gastronómica Gazteluleku.

Diez días y se abren las barras de pinchos, ¿estáis preparad@s?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (60 votos, media: 4,42 de 5)
4.42 5 60
Loading ... Loading ...