Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Bacalao con bacon, patatas, cebolla y piquillos

Hoy Cocinas Tú

Este servicio de Bacalao con bacon, patatas, cebolla y piquillos seguramente caería muy bien en cualquier mesa para la comida de hoy, nos parece un plato que de una forma u otra, ha podido estar representado en la mayoría de cocinas. Combinar este pescado con piquillos de Lodosa es un éxito asegurado, unas patatas panadera con cebolla (o sin ella para quienes no les guste) siempre son una buena guarnición, y el bacon es casi como el jamón serrano, un complemento que siempre se agradece.

Pues bien, esta es la receta que comparte hoy con nosotros Anaïs, autora del goloso blog Anaïs Cupcakes, en vuestra sección Hoy Cocinas Tú. A continuación nos explica cómo hacer el Bacalao envuelto en bacon con su guarnición, y veréis que además de ser un plato apetitoso, es fácil de hacer, ideal para cualquier día de la semana.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 lomos enteros de bacalao (4 raciones)
  • 4 lonchas de bacon ahumado
  • 2 c/c de tomillo
  • 4 pimientos del Piquillo
  • 5 patatas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • sal marina gruesa (opcional)
  • 1 c/c de azúcar
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta
  • sal.

Elaboración

En primer lugar pelamos y cortamos los dientes de ajo en láminas. Los ponemos en una sartén amplia con aceite de oliva a fuego medio hasta que cojan color. Entonces añadimos las patatas y las cebollas peladas y cortadas en rodajas (como para preparar tortilla de patatas). Lo freímos todo a fuego medio hasta que esté doradito. Retiramos el exceso de aceite, si lo hubiera, y reservamos.

Cortamos los lomos de bacalao (fresco o ya descongelado si lo hubiéramos comprado congelado) en raciones. Envolvemos cada porción con una loncha de bacon. Salpimentamos y espolvoreamos con tomillo.

En una bandeja que pueda ir al horno colocamos las patatas y cebollas en el fondo. Encima colocamos los lomos de bacalao y bacon, y horneamos 10 minutos a 200ºC o hasta que el bacalao esté hecho.

Mientras se cocina el bacalao en el horno, calentamos los piquillos por ambos lados en la misma sartén donde freímos las patatas. Espolvoreamos el azúcar para restarles acidez y reservamos. En el útimo momento podemos espolvorear una pizca de sal gruesa.

Emplatado

Una vez listo el bacalao podemos presentarlo en cazuelitas individuales, en la misma fuente de horno o en el plato, el pescado a un lado y la guarnición al lado.

Anaïs Cupackes

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (34 votos, media: 4,47 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.