Gastronomía & Cía Opciones
 

De Tapas por Madrid 2012

Se acerca el mes de mayo y con él, la nueva edición del evento gastronómico organizado por La Viña, la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, con el que se consigue mover a los amantes del tapeo de la capital y de los municipios del entorno, hablamos de De Tapas por Madrid 2012.

Durante diez días, concretamente del 10 al 20 de mayo, casi cien establecimientos de hostelería lucirán en su puerta el cartel corporativo que indica su participación en De Tapas por Madrid, esto nos indicará que en su barra encontraremos un pincho creado especialmente para la ocasión y que se podrá consumir con una cerveza del patrocinador (Cruzcampo) por un precio de 2’40 euros.

Si ya habéis realizado algunas rutas de tapas en estas jornadas madrileñas, sabréis el valor que tiene hacerse con el plano callejero en el que se muestran todos los bares y restaurantes participantes e información adicional, pues bien, muy pronto se podrá descargar a través de la web oficial del evento, pero también se repartirá en los establecimientos participantes.

El 10 de mayo a las 12:00 horas se inaugurará De Tapas por Madrid 2012 en el restaurante Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles, 1), dando el pistoletazo de salida a los diez días en los que las tapas creativas, y también algunas tradicionales, no dejarán de salir de vestir las barras. Aunque todavía no se han dado a conocer la totalidad de establecimientos participantes, sí podemos empezar a descubrir qué tapas van a ofrecer algunos de ellos accediendo al perfil de Facebook del evento.

Hot Dog and Chips, Cremoso de garbanzo en orly de Cruzcampo, Vieira de Santiago, Yogur de bacalao, Pulpo sobre hummus mediterráneo, Salmorejo cordobés y croqueta de espinacas, o Arroz negro sushi son algunas de las tapas que nos avanzan, pero las que quedan hasta casi llegar a un centenar.

Ya podéis ir calzando cómodos para estrenar el próximo mes de mayo vuestra ruta de la tapa por Madrid. Poco antes de que dé comienzo, actualizaremos la información aquí para que podáis consultar los establecimientos que podréis visitar, las tapas que podréis degustar, y como en ediciones anteriores, con la oportunidad de ganar premios y de votar a las tapas que más os hayan gustado para otorgar el premio ‘Tapa Popular’.

Además de ésta, un jurado compuesto por miembros de la Asociación otorgará el premio ‘Tapa de La Viña’, y no faltará el premio a la ‘Tapa Cruzcampo’ a la creación que mejor maride con la cerveza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (69 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.