Gastronomía & Cía Opciones
 

Pincho de panceta, espárragos y velouté de cava

Pincho de panceta, espárragos y velouté de cava

Tomad nota de este Pincho de panceta, espárragos y velouté de cava para la próxima comida en la que queráis agasajar a vuestros invitados con un aperitivo muy sabroso, o para prepararos un pincho el próximo fin de semana, es un bocado que os va a encantar.

La elaboración es muy simple, básicamente en tres tiempos de cocción muy cortos, prepararéis todos los ingredientes necesarios para ofrecer en un pincho un festín de sabores y texturas. No olvidéis, antes que nada, poner a enfriar la bebida con la que lo vais a acompañar, y tampoco hacer algún pincho de panceta y espárragos de sobra, porque es muy posible que más de uno quiera repetir.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 rebanadas de pan de molde de centeno
  • 4 lonchas de panceta (cortadas con poco más de medio centímetro de grosor)
  • 12 espárragos verdes
  • 4 c/p de velouté de cava
  • 3 c/p de piñones
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Si dispones de un taco de panceta, córtala como indicamos en los ingredientes. Corta las rebanadas de pan un poco más gruesas, pero no demasiado. Lava los espárragos, corta la base más dura y a continuación corta las puntas con el largo aproximado del pan.

La velouté de cava deberás tenerla preparada con antelación, podéis seguir la receta en la que explicamos cómo hacerla en el post del Solomillo de cerdo con velouté de cava. Otra salsa que acompañará muy bien a este pincho es la Salsa holandesa.

Pon una sartén a calentar a temperatura media, cuando esté caliente, haz la panceta, deja que se vaya haciendo poco a poco, soltará parte de su grasa. Cuando esté tierna, retírala a un plato caliente.

Pincho de panceta, espárragos y velouté de cava

En la misma sartén, con la grasa que ha soltado la panceta, tuesta el pan por los dos lados. Cuando esté crujiente retíralo, añade un poco de aceite de oliva y haz los espárragos, añadiendo un poco de sal.

Finalmente, tuesta los piñones y procede a montar el pincho.

Emplatado

Sirve en los platos o bandeja para servir el aperitivo, el pan de centeno tostado cubierto con la panceta, a continuación los espárragos, la velouté y finalmente los piñones. Este pincho debe degustarse recién hecho, os va a encantar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (90 votos, media: 4,57 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Este pincho me está diciendo cómeme !! Tengo espárragos recién recogidos del campo, tengo panceta, y siempre, siempre tengo cava en la nevera, así que dejo un buen Brut Nature enfriando, para acompañar luego el pincho, y te copio la receta!

    Gracias por compartirlas!

  • tere

    UNA DISCULPA QUE SIGNIFICA CAVA O DONDE SE CONSIGUE

  • Patipatu

    El champán es un vino espumoso producido en Francia. Los vinos espumosos producidos en España similares son los cavas. Cualquier vino espumoso similar al champán serviría.

  • GEORGINA

    Hola me podrían ayudar que es una panceta donde la consigo es para mi tarea con espárragos no se que hacer y hoy esta receta me gustaría hacerla con pasta de hojaldre con espárragos que en su interior tenga verduras como champiñones blancos, papas de cambray, pimiento naranja, cebolla morada, ajo, poro, berenjena y los quiero hacer como su imagen lo representa en rollos ayuda gracias

  • Regi Cris

    Hola,Georgina:
    En Italia, la panceta-o mejor, PANCETTA –es el vientre del cerdo y tiene normalmente una gruesa capa de grasa. El bacon o beicon o tocino curado puede sustituir a la pancetta.
    La principal diferencia entre los dos es que la pancetta se cura con sal y a veces con especias aromáticas y se seca pero no se ahúma como el bacon . La falta de ahumado le da un sabor más suave que el bacon.
    Para quitar todo el aroma ahumado del bacon puedes blanquearlo en agua hirviendo y después freírlo un poquito.
    El cerdo magro o salado también son sustitutos aceptables.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.