Gastronomía & Cía Opciones
 

Jornadas de Cocina Marinera 2012

Torredembarra. Ranxet de mar

Ya conocéis el Ranxet de Mar, os hablamos hace unos meses de este guiso que definen como sencillo y humilde, que elaboraban los pescadores en alta mar o a pie de barca al finalizar su jornada. Se trata del guiso marinero tradicional de Torredembarra (Tarragona), con las mismas bases que en la mayoría de poblaciones con actividad pesquera, aunque en cada una reciba un nombre que lo identifique.

El Ranxet de mar es la seña de identidad de la gastronomía del municipio bañado por el Mediterráneo, y para continuar otorgándole valor cultural y gastronómico, así como para promover el turismo y la cocina de Torredembarra, se van a celebrar las Jornadas de Cocina Marinera 2012 (XI Jornades de Cuina Marinera).

Estas jornadas gastronómicas se celebrarán durante más de un mes, del 28 de abril al 3 de junio de 2012, no habrá excusa para conocer la gastronomía marinera que ofrecerán los doce restaurantes de este municipio que completarán la degustación del ranxet de mar con un menú de cocina tradicional y en algunos casos con toques de cocina de vanguardia.

Los restaurantes que ofrecerán un menú degustación especial para las Jornadas de Cocina Marinera son los pertenecientes a la Asociación de Restauradores de Torredembarra: Al Capone da Franco, Cal Coco, El Capitán, El Cargol Punxenc, El Vaixell, Hostal Coca, Jaume Drudis, L’Avi Vitali, La Cuina d’en Basili, La Quilla, Las Palmeras y Oxid.

Cada establecimiento decide la cantidad de platos que forman el menú, así como los precios, situándose entre los 24 y 30 euros (bebida e IVA incluido). A través de este enlace (Pdf) podéis acceder al documento en el que se puede conocer la composición del menú de cada uno de los restaurantes, además se detalla la ubicación, quién está al frente de los fogones, el estilo de cocina que realizan, el horario y los días de descanso, y el aforo, siendo recomendable realizar la reserva antes de acudir.

Las jornadas del Ranxet de mar en Torredembarra están ya consolidadas, son una de las actividades gastronómicas más esperadas por todos los vecinos de este municipio, y es que se realizan otras a lo largo del año. Es interesante que se conozcan un poco más allá, no sólo por potenciar la marca gastronómica ‘Ranxets de mar de Torredembarra’, sino por ampliar la cultura de la cocina marinera de todos los apasionados de la gastronomía, ¿os apuntáis?.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, media: 4,58 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.