Gastronomía & Cía Opciones
 

Mayo Gastronómico 2012

Se acerca el mes de mayo, y como desde hace ahora cinco años, la ciudad del cava, Sant Sadurní d’Anoia, ha organizado las jornadas Mayo Gastronómico 2012 (Maig Gastronòmic), con las que pretende ofrecer ‘lo bueno y lo mejor’ de la gastronomía local. La organización de este evento ha pasado a manos de Som Sant Sadurní, entidad que representa el comercio, la industria y los servicios de este municipio catalán, pero cuentan con el apoyo de quien lo iniciara, el Patronato de Turismo.

Se han sumado a la celebración de estas jornadas gastronómicas un total de 33 establecimientos (más del doble que el año pasado), que ofrecerán aproximadamente medio centenar de productos a promocionar, éstos se han clasificado en cuatro categorías en base al precio y al formato de degustación, son los siguientes:

Delicatessen 6 euros, Tapa + Copa 2 euros, Menú 20 euros y Menú 30 euros. Entre todos, componen un programa de actividades, ofertas comerciales y de degustaciones culinarias como han venido realizando en ediciones anteriores. En el primer grupo, Delicatessen 6 euros, se puede acceder a la compra de productos selectos de todo tipo, repostería, embutidos, productos ecológicos… además de catas y degustaciones o un curso de iniciación a la cata de cavas.

Tapa + Copa 2 euros, el nombre lo dice todo, son diez los bares, cafeterías y restaurantes que ofrecen una tapa al precio indicado, en algunos de ellos hay varias tapas a elegir, principalmente basadas en la cocina catalana tradicional.

La siguiente propuesta es la de Menú 20 euros, e igual que la de Menú 30 euros, son los restaurantes y bodegas con servicio de restaurante las que ofrecen menús degustación especialmente creados para Mayo Gastronómico 2012, todos ellos se pueden consultar a través de la página web de Som Sant Sadurní, a la que podéis acceder a través de somsantsadurni.com. En la parte superior encontraréis las cuatro pestañas, en las que se despliega la información de los establecimientos participantes y lo que ofrecen.

Tenemos todo un mes por delante para acercarnos a descubrir la oferta gastronómica de Sant Sadurní, pero será interesante planificar las actividades consultando los horarios y días de descanso de los establecimientos que hacen posible, un año más, armonizar algunos de los mejores cavas con la gastronomía local.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (36 votos, media: 4,64 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • OTEADOR DE LOS MERCADOS

    Gracias por la información. Y ese cartel… ¡es buenísimo en su diseño!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.