Gastronomía & Cía Opciones
 

Restaurante Compartir, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas

Restaurante Compartir, Cadaqués

A finales del pasado mes de abril se anunciaba la apertura de un nuevo restaurante en Cadaqués (Girona), seguramente conocisteis la noticia porque apareció en muchos medios dado el prestigio culinario de quienes tienen el timón, tres grandes cocineros que han sido jefes de cocina de elBulli hasta el día de su cierre como restaurante, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas. Ferrán Adrià explicaba que mientras el restaurante de Cala Montjoi se transformaba en elBulli Foundation, los cocineros de su equipo podrían hacer lo que quisieran, satisfacer actividades quue les inquietaran, bien merecidas tenían unas vacaciones… pero estos chicos no paran, y para alegría de muchos han formado equipo para ofrecer un nuevo espacio de deleite gastronómico, el Restaurante Compartir.

El restaurante se ha levantado en una antigua casa de pueblo que han reformado, y que tiene una capacidad para unos 40 comensales, además de una terraza con la que se dobla el aforo. Los tres propietarios han explicado que la cocina de Compartir no es ni será la cocina de elBulli, de hecho, de lo que quieren disfrutar es de cocinar sin presión, ofrecer una cocina tradicional y sencilla, pero evidentemente, la calidad del producto y la técnica para obtener lo mejor de él, está garantizada.

El concepto del servicio o la forma de comer en este restaurante, es el que le ha dado nombre, no habrá menú degustación, habrá platos para compartir. La idea es servirlos en el centro de la mesa para todos los comensales, en un ambiente distendido, informal, y que resulte agradable al comensal, que se sienta como en casa pudiendo degustar algunos platos para picar o platos completos que como decíamos, se basan en la cocina tradicional, en muchos casos catalana, aunque no faltarán los guiños de la cocina creativa y algunas de las técnicas generadas en elBulli en algunas espumas, esferas, etc.

Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas están trabajando con un equipo de cocina que finalmente estará dirigido por Marc Llach, pues una vez que el rodaje del restaurante esté superado, los tres cocineros no permanecerán en el Restaurante Compartir, continuarán con sus funciones en el proyecto de elBulli Foundation, entre otras cosas.

Podemos conocer más detalles antes de la primera visita al Restaurante Compartir a través de la crónica de El Viajero (J. C. Capel), donde nos adelanta algunos de los platos que se pueden encontrar en la carta, especialidades como las sardinas marinadas, el gazpacho, el pan con tomate (por cierto, inmejorable elección del pan, el que elabora Triticum), arroces marineros, pollo guisado, costillas de conejo…

Nos desvela también algunos de esos matices de cocina creativa en algunos de los platos, como la oblea crujiente de gambas y algas o la espuma de miel que acompaña a unos buñuelos de bacalao. Otro detalle interesante para los más golosos, los postres no se tendrán que compartir. Se calcula que comer o cenar en este restaurante puede rondar los 30-60 euros, y ahora lo más importante, consultar el calendario para hacer la reserva. No hace falta decir que ya estamos buscando fecha para acudir, tenemos muchas ganas de volver a Cadaqués.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (78 votos, media: 4,51 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.