Gastronomía & Cía Opciones

Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2012

Concurso de pinchos

El próximo mes de junio se celebrará el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2012, un certamen que alcanza la decimocuarta edición y que como sabemos, precede al Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. Está abierta la convocatoria para que los establecimientos de la provincia de Valladolid que habitualmente ofrezcan pinchos a sus clientes, se inscriban presentando un pincho de su creación.

El XIV Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid se celebrará del 5 al 10 de junio, días en los que los establecimientos participantes deberán ofertar el pincho creado para el concurso a un precio que no exceda de 1’80 euros, precio que deberán mantener si una vez finalizado el certamen, siguen ofreciéndolo en su barra, al menos hasta el día 17 de junio del presente año.

Este año hay algunas novedades en este certamen organizado por la Asociación de Hostelería de Valladolid, se establecen cuatro premios: Oro, Plata, Bronce y Cobre, se suprimen las que en anteriores ediciones se definían como Pincho frío, Pincho caliente y Pincho autóctono. Además se entregarán tres accésits, Mejor concepto de pincho, Pincho más vanguardista y Pincho más tradicional, y se entregará un premio por votación popular.

Cada establecimiento debe presentar un pincho, y de forma opcional puede presentar también un pincho para la categoría de Postre, en cualquier caso, el precio de la materia prima no debe superar los 1’20 euros. Tanto los pinchos salados como los de postre pueden optar a los premios de los patrocinadores por sus ingredientes, en los que participan Coca Cola y Mahou.

Recordemos también que los galardonados con los pinchos Oro, Plata, Bronce y Cobre pasarán directamente a ser participantes en el Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid, uno de los concurso más importantes de todo el país y con gran prestigio a nivel internacional. Pero antes viene la clasificación, durante los días que dura el concurso, el ‘jurado de clasificación’ acudirá a los establecimientos a probar los pinchos, valorando el sabor, la presentación, la originalidad y la aplicación comercial.

Este jurado determinará a un máximo de 18 finalistas, además de otorgar los accésits en las categorías Pincho Coca Cola y Pincho Mahou. Los finalistas seleccionados tendrán que participar en la fase final del Concurso Provincial de Pinchos que se celebrará en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid, ésta tendrá lugar el día 11 de junio a las 11:00 horas, allí deberán elaborar sus pinchos y ofrecerlos a los cinco miembros del jurado. Los ganadores se darán a conocer esa misma tarde, en una celebrada entrega de premios.

Todos los establecimientos de la provincia de Valladolid podéis remitir hasta el próximo 17 de mayo de 2012 vuestra solicitud de participación adjuntando el pincho que se desea presentar, a la Asociación Valladolid Hostelería, situada en la Plaza de la Universidad, 4. Podéis obtener más información a través del correo electrónico asociacion@valladolidhosteleria.com o del teléfono 983305289.

¡Muchas suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (64 votos, media: 4,53 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.