Cavatappi

cellentani, amorelli, amorini, spirali

La pasta de trigo duro que veis en la fotografía se conoce con distintos nombres, uno de ellos es cavatappi (sacacorchos), pero podréis encontrarla con otros nombres como cellentani, amorelli, amorini, spirali… depende del fabricante y de dónde provenga. Son como unos macarrones (maccheroni, definiéndolos como un tipo de pasta corta con forma tubular y el interior vacío) estriados y con forma de espiral, bucle o sacacorchos.

Aunque ya hemos conocido muchos tipos de pasta, seguro que seguiremos descubriendo nuevas formas creativas de este alimento, no sólo por las que ya existen, pues además de la pasta artesana y tradicional, los fabricantes de pasta continúan innovando y lanzando nuevas especialidades. Uno de los problemas que provocan es que, en algunos casos, cada cual le pone un nombre con la intención de que le distinga como marca y se va perdiendo la cultura, creando confusión sobre su nombre original. Por el momento, en el caso de estos espirales estriados de pasta, nos quedamos con Cavatappi.

Este tipo de pasta nos gusta especialmente con salsas cremosas, pues sus estrías, la forma y el hueco interior favorecen que se impregne bien y cada bocado sea suculento en sabor. Seguramente muchos de vosotros conocéis los clásicos “Mac and Cheese o Mac ‘n’ cheese” que se sirven en cazuelitas en Estados Unidos, el tipo de pasta utilizada es como esta pero sin espiral, es decir, son medios codos estriados.

Es un plato de pasta con una salsa de queso muy cremosa, un triunfo para los amantes de la pasta con queso, si no los habéis probado, los elaboraremos muy pronto para que tengáis la receta, aunque hay muchas variantes, y como siempre sucede, cada cocinero proporciona su toque especial.

Volviendo a la pasta cavatappi, de esta pasta seca desconocemos su origen, pero sabemos que en principio se elaboraba sin huevo aunque ahora podamos encontrar las dos versiones. En cualquier caso es uno de los tipos de pasta de corta cocción para que esté al dente, una buena opción para las recetas de pasta rápidas que elaboramos entre semana.

Si tenéis esta pasta u otro tipo similar con la que queráis probar un plato nuevo, dar un vistazo a las recetas de pasta, seguro que encontraréis más de una que se ciñe a vuestros gustos y a lo que tenéis en la despensa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (32 votos, media: 4,59 de 5)
4.59 5 32
Loading ... Loading ...