Gastronomía & Cía Opciones

Crema con frambuesas

Crema con frambuesas

Ofrecer a nuestros comensales una copa de Crema de frambuesas es una conquista segura, se trata de un postre que inunda de cremosidad y sabores suaves el paladar, una crema inglesa que parece terciopelo por la incorporación de nata, acompañan a unas frambuesas que se endulzan en un almíbar ligero.

Este postre es de los que podemos tener como sugerencia cuando tenemos invitados, pues podemos tenerlo preparado con antelación, refrescando en el frigorífico y servirlo justo antes de su degustación. Además, nos ofrece varias alternativas para aprovechar las frutas de estación, en este caso hemos preparado una crema con frambuesas, pero esta crema inglesa con nata se puede servir con otras frutas como las fresas, el plátano, el kiwi… una delicia con una pera salteada o hecha en papillote.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200 gramos de frambuesas
  • 100 gramos de almíbar (TPT)
  • 15 gramos de zumo de limón
  • unas gotas de extracto de vainilla.

Crema inglesa con nata

  • 150 gramos de leche
  • 250 gramos de nata para montar (puedes utilizar la nata para montar ligera)
  • 50 gramos de azúcar
  • 6 yemas de huevo (L).

Elaboración

Prepara el almíbar con aproximadamente 50 gramos de azúcar y 50 gramos de agua (tanto por tanto, también puedes hacerlo con menos proporción azúcar si no quieres que esté muy dulce), deja enfriar. Mientras tanto, limpia las frambuesas y ponlas en un cuenco amplio. Añade el almíbar, el zumo de limón y la esencia de vainilla, mezcla cuidadosamente, pues esta fruta roja es muy delicada, y cubre con film transparente. Deja reposar en el frigorífico hasta el momento de montar el postre.

Para hacer la crema inglesa, puedes seguir también la receta de crema inglesa con Thermomix si deseas utilizar el robot, pero poniendo los ingredientes que indicamos en esta receta, si la haces de forma convencional, pon un cazo de fondo grueso con la lecha, la nata y una cucharada de azúcar a calentar a fuego medio-bajo.

Crema con frambuesas

Pon las yemas en un cuenco y añade el resto de azúcar, bate con las varillas hasta que las yemas estén blanquecinas y cremosas. Cuando la nata y la leche estén calientes, sin que lleguen a hervir, retira el cazo del fuego y vierte sobre las yemas de huevo lentamente, mientras bates con las varillas manuales.

Una vez integrados los ingredientes, vuelve a ponerlos en el cazo pasándolos por el colador chino. Cuece unos minutos a fuego lento (no debe llegar a hervir en ningún momento), hasta que la crema inglesa haya espesado un poco, lo comprobarás si queda impregnada la base de una cuchara.

Pasa la crema a otro recipiente, cúbrelo con film transparente entrando en contacto con la crema para que no forme costra y deja enfriar.

Emplatado

Sirve este postre en cuencos o copas, pon en la base unas frambuesa escurridas del almíbar, a continuación añade la crema inglesa con nata y vuelve a servir unas frambuesas. Decora con unas hojas de menta o unas virutas de chocolate y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (47 votos, media: 4,64 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.