Truco de cocina: Evitar que se adhieran las hierbas aromáticas o el ajo al cuchillo

Truco de cocina

Hoy queremos compartir de nuevo un truco de cocina que es muy simple, pero muy práctico, con este truco podremos evitar que se adhieran las hierbas aromáticas o el ajo al cuchillo cuando las picamos al preparar los ingredientes con los que vamos a cocinar.

En una cocina como la nuestra en la que no falta el ajo y el perejil, el cilantro, la hierbabuena, la albahaca, la salvia… quizá pasamos el ‘peor’ momento cuando queremos despegar los ingredientes picados de la hoja del cuchillo o de la tabla de cortar, ¿vosotros tenéis remedio para esto?

Tips de cocina

Pues es muy sencillo, basta con espolvorear una pizca de sal sobre las hierbas aromáticas o en la tabla de cortar, por muy pequeño que trocees, los alimentos no se quedarán adheridos a la hoja del cuchillo o a la tabla, y si quedan algo pegados, simplemente tocándolos se desprenden.

Lo que no habrá que olvidar después es que algo de sal le habrá quedado a las hierbas o al ajo (y seguramente que este truco de cocina también será válido para otros ingredientes), y tenerlo en cuenta después a la hora de sazonar.

Pronto os mostraremos también cómo la sal facilita que obtengamos una pasta de ajo, ¿sabéis como hacerlo?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (85 votos, media: 4,71 de 5)
4.71 5 85
Loading ... Loading ...