Gastronomía & Cía Opciones
 

Cecina, calabacín y sésamo

Cecina, calabacín y sésamo

Esta es otra propuesta para preparar unos pinchos rápidamente, disponiendo además de un bocado nutritivo y saludable, y muy sabroso. La combinación es sencilla pero muy atractiva para el paladar, Cecina, calabacín y sésamo. Los aperitivos frescos van a ocupar muchas mesas en las próximas semanas, y en Gastronomía y Cía no os van a faltar propuestas, porque tenemos una despensa riquísima, nos gusta disfrutar de ella y compartirla.

Estos rollitos de cecina y calabacín creemos que os van a gustar por su armonía en los sabores, y también porque son muy fáciles de preparar. Se aderezan con aceite de sésamo y flor de sal picante, pulsando sobre el nombre tenéis la receta, en caso de no disponer de todos los ingredientes para su preparación, podéis salpimentar normalmente, pero os animamos a que os hagáis con las especias para hacer esta sal aromatizada, es ideal para muchos platos.

Ingredientes (12 uds. aprox.)

  • 6 lonchas de cecina
  • 1 calabacín
  • aceite de oliva virgen extra
  • flor de sal picante
  • aceite de sésamo.

Elaboración

Pela el calabacín y con ayuda de un pelador o una mandolina, ve cortando finas láminas longitudinales, como en la ensalada de calabacín y parmesano. Si el calabacín es grande podrás sacar láminas más anchas. Ponlas en un cuenco y adereza con aceite de oliva virgen extra, sin excesos.

Corta las lonchas de cecina por la mitad, pero también de forma longitudinal, el ancho debe coincidir con el del calabacín.

Cecina, calabacín y sésamo

Dispón en la mesa de trabajo las láminas de la hortaliza y coloca encima de cada una, una loncha de cecina. Enrolla formando los rollitos como se aprecia en las fotografías. Sujétalas con un pincho y colócalas en los platos de servicio.

Emplatado

Para finalizar el servicio de estos pinchos de cecina, adereza con unas gotas de aceite de sésamo, la cantidad al gusto, pues según el que se utilice su sabor es más o menos pronunciado. Termina espolvoreando flor de sal picante, y acompañando con unas tostaditas crujientes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (50 votos, media: 4,46 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • LOS PIRATAS DE LA COCINA

    ¿El calabacín va en crudo? ¿Sólo aderezado con aceite?
    ¡Seguimos buscando pinchos para nuestro ágape! Ya no queda nada, pero nos falta 4 para completar el menú, hacemos 20 pinchos diferentes.

  • Hola chic@s!!

    Sí, el calabacín va crudo, es refrescante y crujiente, una delicia!! Venga, que ya quedan poquitos 😉

  • Paloma

    Para los piratas de la cocina:
    En esta página encontrarás muchas ideas, yo por ejemplo hice unos bombones de morcilla con miel que han tenido mucho éxito, también te recomiendo unos saquitos de pasta filo de gorgonzola y mermelada de tomate, taquitos de atún marinado con fresa y pistacho y unas minitartaletas de setas y requesón. ¡Buen provecho!

  • LOS PIRATAS DE LA COCINA

    Gracias Paloma por tus ideas. El Bombón de morcilla y miel es uno de los pinchos que vamos a poner, también tenemos pensado hacer uno de atún marinado, probaremos el que nos dices. Todos los años incluimos en nuestro ágape muchos de los pinchos que publican en esta página, por lo que os damos las gracias, a todos los que indirectamente contribuís al éxito de nuestro ágape.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.