Gastronomía & Cía Opciones
 

Dar forma de bola a una masa fermentada. Vídeo

Para quienes se inician en la elaboración de pan casero hemos encontrado un vídeo muy instructivo que queremos compartir, es algo básico en la elaboración de pan, dar forma de bola a una masa fermentada.

Podéis verlo sobre estas líneas, bastan las imágenes para aprender a dar forma a la masa para la fermentación, tanto la primera con las porciones de masa ya realizadas, como la segunda fermentación en banneton.

Es en esta segunda fermentación cuando es importante crear la, tantas veces mencionada en nuestras recetas de pan, tensión superficial. Hay distintas formas de conseguirlo, y en este vídeo podéis contemplar lo sencillo que resulta haciendo plegados

Recordad que también pudisteis ver en un vídeo cómo dar forma a la masa de pan. Del mismo autor, The back home bakery, os dejamos otro vídeo a continuación que también nos parece muy didáctico en el mismo proceso de la elaboración de pan.

Nos muestran cómo realizan los plegados y boleados de la masa, y van creando la tensión que después se traduce en un mejor crecimiento del pan, de forma menos profunda vemos el greñado y horneado, y finalmente vemos el resultado. Sin duda, dan ganas de ponerse a hacer pan de inmediato ¿verdad?, pues ya sabéis que para empezar sólo hacen falta ganas y harina, agua, levadura y sal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (55 votos, media: 4,51 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • san_apa

    ¿qué significa que son de una masa 68 % hidratada?

  • Fucares

    El porcentaje de hidratación, por ejemplo 68%, corresponde a la proporción entre la harina empleada y los líquidos usados (agua, huevo, leche,…). En el caso del 68%, por cada 100g de harina, se emplean 68 de líquidos.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.