Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Strudel de manzanas (Apple strudel)

Hoy Cocinas Tú

Nos encanta el strudel de manzana, es uno de nuestros postres con fruta favorito, incluso haciendo variaciones como el Strudel de plátano y chocolate, si es que somos golosos… pero sabemos que muchos de vosotros nos acompañáis en este entusiasmo por los dulces, así que seguiremos deleitándonos. Esto venía al caso, porque Oli, la autora del blog Entre Barrancos, ha querido compartir en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, su receta de Strudel de manzanas, Apple strudel o Apfelstrudel.

Si todavía no habéis probado este postre tradicional vienés, y muy popular en otros países europeos, ya no tenéis excusa, no hay dificultad alguna, es una elaboración sencilla que ofrece un resultado más que satisfactorio. Así que si estáis pensando que labores reposteras preparar este fin de semana, animaos con un Strudel de manzana.

Ingredientes

  • 1 rollo de hojaldre
  • 3 manzanas no muy grandes (Granny Smith o Reineta)
  • 1 limón (el zumo)
  • 1 c/s de mantequilla
  • 50 gramos de pasas de corinto
  • 1 copita de ron
  • 50 gramos de nueces
  • pan rallado
  • 1 c/c de azúcar vainillado
  • 1 c/p de azúcar
  • 2 c/s rasas de canela
  • 3 c/s de azúcar glas.

Elaboración

Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 200º C. Cubre la bandeja del horno con papel vegetal. Pon a macerar las pasas con el ron.

Pela y corta en dados las manzanas, añádeles el zumo del limón y dóralas en una sartén con la mantequilla. Añade la cucharada de azúcar, remueve para que se disuelva. Agrega en la misma sartén las pasas escurridas, las nueces picadas (no molidas), el azúcar vainillado y una de las cucharadas de canela.

Si aprecias que tiene mucho líquido (depende del tipo de manzana y del grado de maduración de las mismas) agrégale un cucharadita de pan rallado. No le agregues más si no lo necesita. Su finalidad es absorber el líquido, si te pasas el relleno queda reseco. Reserva.

Saca el hojaldre de la nevera, en este momento y no antes. Extiéndelo y coloca el relleno en la parte central, sin llegar a los extremos. Humedece con un poco de agua los extremos y uno de los lados.

Enróllalo ayudándote del papel que va con el hojaldre. Pásalo a la bandeja con la abertura hacia abajo y píntalo con el huevo batido, introduce la preparación en el horno.

Hornea el strudel hasta que lo veas dorado, entonces sácalo del horno. Colócalo en la bandeja de presentación y espolvorea con la mezcla de la cucharada restante de canela y las dos de azúcar glas. Ayúdate de un colador para dispersar mejor los polvos.

Emplatado

Sirve el Strudel de manzanas con nata montada, helado de vainilla o crema de limón, o simplemente disfrútalo solo. El original se sirve con crema de vainilla, en casa no nos convence.

Oli
Entre barrancos

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (138 votos, media: 4,57 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 10 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Ana Llopis

    Siempre he querido hacer este dulce y siempre me parecía muy dificil la ejecución pero con vuestra receta parece más sencillo y lo voy a intentar.

    Muchas gracias, ya os contaré.

  • Hola Ana,

    Nos alegra mucho que te animes a hacer este dulce, verás que lo repetirás porque además de fácil está delicioso, pero debemos decir que esta receta es de Oli, que la ha compartido en la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú. Aquí tienes también nuestra receta de strudel de manzana para que cuando quieras, la pruebes también.

    Muchas gracias y saludos!!

  • Hola:
    en Semana Santa estuve en Praga y tuve la ocasión de probar dos veces este plato que al parecer es típico de la gastronomía checa. He de decir que estaba impresionante. NO habia probado nunca uno igual. Si váis a visitar ese país no dejéis de probarlo.
    Un saludo!

  • Neca

    Tiene una pintaza…probaré a hacerlo.
    ¿Cuánto tiempo (más o menos) hay que dejarlo en el horno hasta que se dore?
    Gracias

  • Hola Neca, necesita unos 30 o 40 minutos.

    Saludos!

  • Renee

    Lo hago con masa filo. Extendida espolvoreo salvado de avena agrego cinco manzanas verdes en láminas, splenda una taza, ralladura de cáscara de limon, canela, pasas y nueces pecan cortadas. Enrollo y cierro. Pincelo con altoleico y espolvoreo con splenda y canela, Llevo a horno en 180 durante 20 minutos. Dejo enfriar.

  • juan martinez gomez

    gracias por la receta, voy a intentar la receta en cuanto pueda. (espero que me quede)

  • Laura

    He seguido vuestra receta, ahora mismo está en el horno, he tenido un poco de dificultad de pasar el hojaldre ya relleno a la bandeja del horno y colocarlo boca abajo porque la masa del hojaldre se deshacía por el calor del relleno, quizás tenía que haberlo dejado enfriar antes ? Gracias, un saludo

  • M. José

    Muy fácil y riquísimo. Me han pedido que lo vuelva a hacer.

  • Judit C

    Pequeño fallo en los pasos de la receta. El relleno se tiene que extender en frío, sino ablanda el hojaldre. Súper importanteeeee……..😱😱😱😱😱😱😱😱

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.