Ensalada de papaya y mojama

Ensalada de papaya y mojama

La mojama es uno de esos alimentos que nos gusta tener como fondo de despensa, además de poder disfrutar en cualquier momento del sabroso y tradicional aperitivo de mojama con almendras, podemos servirla en distintos platos aportando mucho sabor. Los platos que más ocupa son ensaladas, y muchas veces con frutas, como la Ensalada de mojama con piña, o la que os mostramos hoy, Ensalada de papaya y mojama.

Este entrante incluye además un queso muy aromatizado, es un queso de cabra al romero que en combinación con la papaya, la mojama y unas hojas tersas de lechuga iceberg, es una delicia. Os recomendamos probar la ensalada con un aderezo suave en el que predomine un buen aceite de oliva virgen extra, un punto muy ligero de mostaza y un toque dulce de la miel y las almendras caramelizadas, aunque siempre se pueden sustituir por almendra marcona tostada.

Ingredientes (4 comensales)

3/4 de lechuga iceberg, 1 y 1/2 papaya, 200 gramos de queso de cabra al romero, 16 lonchas finas de mojama extra, 1 c/s de caviar de mostaza, 1 c/s de almendra en cubitos caramelizada (opcional).

Aderezo

sal, una pizca de shichimi togarashi, c/n de vinagreta de mostaza y miel, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Saca el queso del frigorífico con antelación y déjalo cortado en daditos. Si no tienes queso de cabra al romero, utiliza otro que te guste y puedes dejarlo macerando con un poco de aceite de oliva virgen extra y romero.

Ensalada de papaya y mojama

Corta la lechuga iceberg, lávala y escúrrela bien. Corta la mojama, si la tienes en taco, en lonchas muy finas, puedes poner la cantidad que desees a razón del volumen de la ensalada.

Corta las papayas por la mitad, retira las semillas del interior y pélalas. A continuación córtalas en daditos del tamaño aproximado del queso. Mezcla en un bol el queso y la papaya, adereza con aceite de oliva virgen extra y mezcla bien para que se impregne.

Emplatado

Sirve en la ensaladera o en los platos individuales, una cama de lechuga iceberg, coloca sobre ella la papaya y el queso, a continuación la mojama, reparte el caviar de mostaza y la almendra, y justo antes de servir adereza, o sirve la vinagreta en la mesa para que cada comensal lo haga a su gusto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (39 votos, media: 4,56 de 5)
4.56 5 39
Loading ... Loading ...