Gastronomía & Cía Opciones
 

Feria de Alimentos de Madrid y Cerveza Artesanal 2012

Del 18 al 20 de mayo se va a celebrar en la Feria de Alimentos de Madrid y Cerveza Artesanal, sí, la cerveza artesanal está tan de moda como para que no dejen de darse a conocer a través de eventos como este, y no es malo, en absoluto. Lo que sucede cuando hay demanda sobre algún producto es que surgen muchos capaces de hacerlo, pero los buenos son los que perduran (a veces los que son rentables). Pero al tema, un nuevo evento gastronómico va a tener lugar en la capital y es interesante conocerlo por todo lo que van a poner al alcance de los visitantes.

Al parecer, van a estar presentes más de 20 fábricas de cervezas artesanales ofreciendo hasta cien variedades diferentes. Para acompañarlas, como no podía ser de otra forma, han seleccionado los productos de calidad de la Comunidad de Madrid, y lo mejor es que quienes los ofrecerán serán los propios productores.

Quesos, carne de la Sierra de Guadarrama, cordero lechal de Colmenar, jamón ibérico, conservas, aperitivos, productos de panadería y pastelería… serán los alimentos protagonistas para armonizar con las cervezas artesanales que se van a ofrecer en esta primera feria organizada por la Cámara Agraria, podéis conocer las características de cada una de ellas a través de la web oficial. Hay rubias, tostadas, de doble malta, pilsner, lager, pale ale, scoth ale, ipa, american ipa… mucho tenemos que aprender del mundo de las cervezas, ¿qué mejor oportunidad?.

La feria tendrá lugar en la sede de la Cámara Agraria de Madrid, se inaugurará el viernes día 18 a las 18:00 horas, permaneciendo abierta hasta las 22:00 horas. El sábado el horario será de 12:00 a 22:00 hora y el domingo de 12:00 a 18:00 horas. El acceso es gratuito, pero la consumición pasará por adquirir el vaso oficial, éste se incluye en un pack que cuenta además con una guía de los productos de los expositores y una consumición. En cualquier caso, también se podrán adquirir vasos oficiales al precio de 4 euros para poder degustar las cervezas artesanales presentes en la feria, que a su vez tendrán un precio de entre 2 y 3 euros.

El precio de los platillos y tapas ofrecidos por los productores de alimentos lo desconocemos, pero imaginamos que no irán muy alejados de los precios de las cervezas, como en cualquier evento en el que las bebidas promocionadas contienen alcohol, se recomienda el consumo responsable, pero de todos modos deben facilitar que estas bebidas se puedan acompañar de alimentos sólidos.

En el cartel que encabeza este post podéis ver la dirección del escenario de esta feria, y para conocer más detalles sobre la misma, podéis acceder a la web oficial, cualquier duda que queráis resolver, la podéis enviar a través del contacto. Nos encantará que nos ilustréis con las cervezas que descubráis en la Feria de cervezas artesanales de Madrid, en una semana estarán al alcance de todos (los mayores de edad).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (89 votos, media: 4,65 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.