Gastronomía & Cía Opciones

Cena de Estrellas Solidarias en la Comunidad Valenciana

7 de junio, en la Finca María-Ana de Elche

Los grandes cocineros españoles no sólo están unidos para consolidar la gastronomía española como referente a nivel internacional, también se unen para llevar a cabo actos solidarios, la posición que los chefs ocupan actualmente en el panorama social favorece que su presencia sea un gran valor en distintas actividades, hemos hablado de algunas de ellas, y hoy queremos comunicaros que el próximo mes de junio se va a celebrar la Cena de Estrellas Solidarias en la Comunidad Valenciana.

La iniciativa de Gastronostrum, la Fundación Pascual Ros Aguilar y la Sociedad Gastronómica Comdeu tiene como finalidad recaudar fondos para la Fundación Isabel Gemio, que como muchos sabréis, está dedicada a la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras. Para conocer más sobre los objetivos de la fundación podéis acceder a su web, habría mucho que hablar sobre las dificultades en la investigación de enfermedades raras, ya no sólo por los actuales recortes en este campo, también por lo poco que se ha invertido en ello dado que los beneficios son muy inferiores a los que se perciben por la investigación médica y clínica de patologías comunes.

Pero de lo que nosotros vamos a hablar es de la cita que nos proponen para aportar nuestro granito de arena en la recaudación de fondos para la Fundación Isabel Gemio a la vez que disfrutamos de la cocina de los grandes chefs de la Comunidad Valenciana. Esta cita es para el próximo 7 de junio, en la Finca María-Ana de Elche.

Allí, un magnífico equipo de cocineros capitaneado por Dani Frías del Restaurante La Ereta, elaborarán una cena tipo bufet, cada cocinero dispondrá de un espacio en el que elaborará sus creaciones culinarias. La Cena Solidaria de Estrellas nos permitirá degustar la cocina de Susi Díaz (La Finca), Quique Dacosta (Quique Dacosta Restaurante), Ricard Camarena (antes Arrop, en breve nueva apertura en el Mercado Central de Valencia y en Ruzafa), Jorge Bretón (La Sucursal), Jorge de Andrés (Vertical), Bernd Knöller (Riff), Raúl Aleixandre (Ca Sento, cerrado hace dos días), Julio y Pilar Biosca (Julio), Pepa Romans (Casa Pepa), Kiko Moya (L’Escaleta), Alfonso Egea (Casa Alfonso), y los postres de Paco Torreblanca (Pastelería Totel).

Se pueden realizar la reserva, adquirir el cubierto a través de internet, el precio por persona es de 75 euros, podéis acceder a la compra a través de este enlace. Hay distintas formas de pago y si queréis ampliar información o solventar alguna duda, podéis contactar con la organización a través del correo electrónico estrellassolidarias@gmail.com, pero antes, podéis consultar el programa de la Cena de Estrellas Solidarias (denominada así porque todos los cocineros han sido reconocidos con una o dos estrellas por la Guía Michelin) a través de la web oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (49 votos, media: 4,82 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.