Gastronomía & Cía Opciones
 

Top Barras en Valencia

Tapas y cerveza

Así como en unas provincias españolas, la tapa es lo que se toma entre el desayuno y la comida para apaciguar el apetito y como acto social, en la Comunidad Valenciana es tradicional el denominado ‘esmorzaret’, es decir, tomar un bocadillo (y sus acompañamientos, a veces son platillos del estilo de una tapa) a media mañana. Pero ha nacido Top Barras, una red de establecimientos en Valencia que quieren promocionar la cultura del tapeo.

Esta iniciativa cuenta ya con unos 30 bares y restaurantes de la ciudad del Turia que a partir del próximo viernes 18 de mayo, lucirán un sello como miembros de la red Top Barras de Valencia, comprometiéndose a disponer de una variada oferta de tapas de calidad acompañadas de cerveza. Esta es una de las principales bebidas elegidas para tapear, y la nueva red cuenta con las cervezas distribuidas por Heineken España para satisfacer a sus clientes.

De hecho, la iniciativa de Top Barras en Valencia es de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y Heineken, con la intención de instaurar la tradición del tapeo en la Comunidad Valenciana, lo que el próximo viernes se estrena en Valencia, se pretende extender también a Castellón y Alicante.

La presentación del nuevo proyecto gastronómico tuvo lugar hace unos días cuando se reunieron los restauradores que ya forman parte de la red, en un local de Valencia al que acudió el cocinero Koldo Royo para compartir, como buen donostiarra, su cultura de la tapa, sus conocimientos y propuestas para que se ofrezcan tapas de calidad, la Comunidad Valenciana lo tiene fácil con la rica despensa de la que dispone, sólo hace falta trabajar bien el producto.

De ello se ocuparán los cocineros de establecimientos como Bocado, Palo Alto, Cervecería Damy, Alejandro del Toro, Mercat Bar, Coloniales Huerta, Comer beber amar, La Principal, Aragón 58, Civera, Casa Montaña, La Sequieta, La Sacristía, Taberna Rte. Alkazar, Bar Puertas, Baldo, Triana, Zacarías, Ciscar 26, La Goyesca, Cava Siglos, Jeromín, Limbo, Erajoma, María de la O, Garnacha Tinta, Austria7, Navellos, Los Porrones, Casa Vela, Berlanga, Pilareta y Cigrona.

En breve se pondrá en marcha una web en la que se podrán consultar todos los establecimientos que forman parte de la red Top Barras en Valencia, así se podrá consultar de forma rápida qué barra más cercana nos ofrecerá el binomio cerveza-tapa de calidad para nuestro disfrute, y esto, en cualquier momento, en cualquier temporada, pues esta iniciativa no es una promoción temporal, es una nueva apuesta permanente para popularizar en la Comunidad Valenciana la cultura de la tapa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (66 votos, media: 4,76 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.