Gastronomía & Cía Opciones

San Sebastián Restaurant Week 2012

Donostia Restaurant Week

Hoy se presenta un nuevo evento gastronómico en Guipúzcoa, un evento conocido como la semana de los restaurantes de éxito internacional, es San Sebastián Restaurant Week, pero ojo, sucede como en el caso de esta iniciativa llevada a cabo en Valencia, aunque el concepto es el mismo, no está conducido por la misma organización de la semana del restaurante de Madrid, Barcelona o Sevilla (Sabor del Año).

San Sebastián Gipuzkoa Restaurant Week nace como iniciativa para consolidarse como destino turístico-gastronómico, de la mano de San Sebastián Turismo y el Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y con intención de celebrarse una vez en cada estación del año, es decir, cuatro veces al año (una de las diferencias con la semana de los restaurantes antes mencionadas), aunque eso será a partir de 2013, este año se celebrarán tres.

Las fechas de San Sebastián Restaurant Week son del 21 de mayo al 3 de junio de 2012, no dura una semana, sino catorce días en los que varios restaurantes de San Sebastián ofrecerán un menú degustación al precio de 25 euros (Iva no incluido). Además del periodo de duración de estas jornadas más extenso que en la semana del restaurante original, otra diferencia es que, aunque el precio sea el mismo, no se realiza la donación de 1 euro (24+1) a entidades benéficas o de investigación).

A través de la web que han creado para esta iniciativa, podemos conocer qué restaurantes participan en la semana de los restaurantes de San Sebastián, son 16, en Donostia-San Sebastián participan Astelena, Barkaiztegi, Bodegón Alejandro, Bokado San Telmo, La Cepa, La Fábrica, La Muralla, Narru, Ni Neu y Patxi Aizpuru, en Beasain el restaurante Dolarea, en Hondarribia, el Gran Sol y Sugarri, en Zumaia el Marinaberri, en Ordizia el restaurante Martínez y en Astigarraga, el Petritegi.

En algunos casos los menús incluyen bebidas, lo mejor es que accedáis a la página de San Sebastián Guipuzcoa Restaurant Week para consultarlo, conociendo además el menú completo que ofrecerá cada establecimiento, así como su ubicación, días de cierre y teléfono para reservar si os interesa degustar su menú.

Seguramente, tras la presentación que tendrá lugar esta mañana de la ‘quincena’ del restaurante en Donostia, se desvelarán más detalles, a través de este mismo post se darán a conocer las novedades. De momento ya podéis anotar en vuestra agenda unas fechas en las que podréis degustar la cocina vasca de temporada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (87 votos, media: 4,51 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.