Gastronomía & Cía Opciones

Tarragona Gastronómica

Asociación de restaurantes de Tarragona

Ayer se presentó la nueva federación que aúna a las tres grandes asociaciones de restaurantes de Tarragona, ARCS (El Serrallo), Tarracogust (centro) y ARPA (Parte Alta) han formado la sociedad Tarragona Gastronómica. La unión hace la fuerza y ahora son más de medio centenar de restaurantes los que trabajan juntos para promocionar la gastronomía tradicional y creativa de una de las provincias catalanas con gran atractivo turístico, y como no, gastronómico, con una gran despensa verde y marinera.

Los objetivos de Tarragona Gastronómica son poner en valor la tradición de su cocina y de los productos de proximidad que la hacen posible, mostrando también que sus bases y su pasión por la cocina dan como fruto una gastronomía actual, creativa, que emociona.

Participan además en esta iniciativa el Ayuntamiento de Tarragona, el departamento de Turismo, Costa Dorada, Tarraco Romana, Port de Tarragona y Tarragona en esencia, el colectivo gastronómico de la ciudad que apuesta por la oferta de productos de calidad, de temporada, locales, que hagan felices a sus comensales, en definitiva, que conduzcan cada proyecto gastronómico que realizan por un camino honesto, garantía del éxito.

Además de la presentación de Tarragona Gastronómica, se dio a conocer el primer acto conjunto que tendrá lugar del 1 al 17 de junio, son las I Jornadas del Pescado Azul de Tarragona, hay que destacar que el pescado azul de esta costa fue el primero del Mediterráneo en recibir la marca Q de calidad de la Generalitat de Catalunya.

Pero antes se celebrará La Ruta Saludable del Pescado Azul (La Ruta del Peix Blau), esto será el domingo día 27 de mayo de 2012, la idea es promover la salud a través de un alimento como el pescado azul y la actividad física, realizando una ruta a pie para degustar las tapas especialmente creadas para esta jornada. La Ruta del Peix Blau de Tarragona se realizará entre las 11:00 y las 15:00 horas, en tres stands que se encontrarán en la Plaza del Rey, en la Rambla Nova y en la Plaza de Sant Magí.

En cada stand se ofrecerán tres tapas, así que en total se podrán degustar nueve tapas con pescado azul, éstas estarán elaboradas por cocineros de los restaurantes pertenecientes a Tarragona Gastronómica. El precio de cada tapa será de 2’5 euros, destacar que se acompañará con una cerveza Estrella Damm Inedit. Y claro, para motivar a los ciudadanos hay un premio, los cincuenta primeros que dispongan del desplegable informativo del evento con dos sellos de cada uno de los tres stands, podrán disfrutar de un menú de las Jornadas del Pescado Azul gratis.

Podéis conocer más información al respecto a través de este enlace, donde también descubriréis más detalles sobre los objetivos, el decálogo de la restauración tarraconense, los restaurantes que componen el colectivo Tarragona Gastronómica, los próximos eventos…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.