Gastronomía & Cía Opciones
 

Ruta de la Tapa Viladecans 2012

En esta época es habitual que cada semana conozcamos uno o varios eventos gastronómicos que se inauguran el fin de semana, aunque se extiendan durante varios días más. Concursos, rutas o jornadas de pinchos y tapas, se dan en todas las comunidades españolas, hoy queremos que conozcáis las que se van a celebrar en un municipio catalán, la Ruta de la Tapa Viladecans 2012.

A partir de mañana viernes, día 19 de mayo, y hasta el próximo 3 de junio, podemos organizar una ruta por Viladecans para probar hasta 27 tapas, que acompañadas de una cerveza del patrocinador, Estrella Damm, estarán al precio de 3 euros. Queda una vez más constatada la efectiva relación de las tapas y la cerveza, una bebida que además de nutritiva y saludable, es de las más demandadas para disfrutar del tapeo.

No estará de más recordar la publicación de la Fundación Española de Nutrición y el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS), El valor nutricional del aperitivo: Las tapas y la cerveza, una guía que resulta muy interesante para conocer qué nos aporta lo que comemos y lo que bebemos, cerveza en este caso, desmitificar un poco la idea de que salir de tapas puede alterar una dieta equilibrada.

Pero continuemos con la propuesta del Gremio de Hostelería de Viladecans y los establecimientos que permitirán realizar una ruta para degustar las tapas que han creado para esta edición del evento, y estos son: Restaurante Aldabra, Restaurante Alegría, Bar Quico, Café del Plata, Restaurante Cal Mingo, Can Batllori, Can Martí, Casa Lucía, Forn de la Plaça, Groc Restaurant, La Carboneria, La Clotxa, Marisquería La Pipa, Tropical Manao`s, Restaurant Petit Mon, Pintxito, Que Bo!, Que Komo!, Quina Canya!, Brasería de la Vila, Xocolati, Fri-Top, Gelats y creps Cal Fali, Restaurant Las Pulgas, Quattro, Bar Mercado y La Bodegueta.

No sólo se puede realizar una ruta de la tapa, casi podríamos decir que se puede disfrutar de un completo menú visitando distintos establecimientos de Viladecans, pues ofrecen desde bebidas que se pueden tomar como aperitivo o digestivo, platillos dulces y platillos salados, o sea, que se puede componer un menú degustación con varios platos, aunque habrá que ser moderado y responsable con la bebida.

Podéis ver las tapas que se ofrecen en esta ruta a través de la web de la ruta de la tapa de Viladecans, conoceréis más información sobre el establecimiento que la ofrece pulsando sobre la fotografía, la dirección, el horario, el teléfono… en la misma página podréis descargar un mapa y un pasaporte, que como ya sabréis, servirá para que los establecimientos en los que se deguste una tapa lo sellen y con ello se podrá optar a distintos premios.

Con motivo de la Ruta de la Tapa en Viladecans, mañana hay otra cita, en el Parque de la Marina se celebra la Feria de la Tapa, es un evento a modo de presentación de la ruta, donde se ofrecerán todas las tapas entre otras exposiciones relacionadas con la gastronomía. El fin de semana ya tiene sabor en Viladecans, si estáis cerca, no os lo vayáis a perder.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (46 votos, media: 4,54 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Joan

    La Feria de la Tapa es mañana, día 18 a las 20:00, en el parque de la marina.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.