Soportes y rejillas para enfriar masas

Cuando se hornea cualquier tipo de masa, galletas, bizcochos, croissants, panes, masas de pizza… es imprescindible el uso de una rejilla, es donde se deben posar las masas recién horneadas para dejar que se enfríen, disponiendo del máximo de superficie libre que permite que salga el vapor interior de la masa, evitando que se humedezca y consiguiendo que quede crujiente.

Dependiendo de cuánto horneemos en casa, podemos tener suficiente con una rejilla simple, en muchos hogares se utiliza la rejilla del horno que es rectangular o la del microondas que es redonda. Con similares características se pueden adquirir este tipo de rejillas simples, siendo lo más importante que tengan ‘patas’, que estén en alto para que la base de las masas horneadas puedan respirar. También son rejillas cuyas barras suelen ser más finas, ocupando menos superficie de la masa de galletas o bizcocho que se pose sobre ellas.

Pero en muchos casos una sola rejilla se nos puede quedar corta, por eso hay soportes que pueden sostener tres o cuatro rejillas, como los que podéis ver en las imágenes. El soporte de la primera foto nos parece muy práctico por la facilidad con la que se ponen las rejillas, este lo podéis encontrar en Amazon, pero tened en cuenta que las rejillas se venden por separado. Sólo el soporte tiene un precio de unos 16 euros, y si se adquiere junto a dos rejillas el precio ronda los 20 euros. Este complemento se puede utilizar también como expositor.

Otra opción es disponer de las rejillas que se pueden colocar en tres alturas con patas plegables (el soporte para cuatro rejillas anterior también es plegable), las de las segunda fotografía. Este modelo se puede encontrar de distintos fabricantes, suelen tener las mismas dimensiones, 40×25 cm., lo que es importante valorar es su resistencia y estabilidad, con lo que no suele haber problema, y que sean antiadherentes para evitar que las elaboraciones de repostería o masas saladas no se quede pegada.

En este modelo de soporte-rejillas para enfriar bizcochos, galletas o lo que sea necesario, igual que podéis encontrar distintos fabricantes, podéis hallar distintos precios, aquí por ejemplo tiene un coste de 13’99 euros, y aquí de 11’85 euros. Ya sabéis que hay que valorar los gastos de envío cuando se compra en tiendas online, y lo que hacemos nosotros a menudo, es ver si hay algún utensilio o producto más que podamos necesitar para que estos gastos de envío no se dupliquen si en breve vamos querer adquirir algo más.

Y volviendo sobre las rejillas para enfriar masas, ¿cuáles soléis utilizar?, sabemos que en el proceso de dejar reposar los productos horneados permitiendo la liberación del vapor, muchas veces se buscan trucos o soluciones prácticas sin disponer de las rejillas específicas, si es vuestro caso, compartidlos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,62 de 5)
4.62 5 21
Loading ... Loading ...