Sepia a la plancha con tirabeques

Sepia a la plancha con tirabeques

Disfrutar de la Dieta Mediterránea con un plato tan saludable como la Sepia a la plancha con tirabeques es un lujo accesible para todos, es un plato principal fresco y ligero, pero muy sabroso. El juego de texturas de la sepia y los vegetales es una delicia, y éstas son muy fáciles de lograr dándoles una justa cocción.

Ya os comentamos que íbamos a ampliar las propuestas del recetario con sepia, aunque una de las formas más sabrosas de disfrutar de este molusco cefalópodo es con una picada de ajo y perejil (y qué decir de la sepia o chocos rebozados), nos proporciona muchas otras posibilidades culinarias que también debemos saborear.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 sepias pequeñas
  • 3 dientes de ajo
  • c/n perejil fresco
  • 300 gramos de tirabeques
  • 4 rabanitos
  • 4 ajos tiernos
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal fina
  • flor de sal picante (opcional).

Elaboración

Limpia bien las sepias y sécalas con papel de cocina. Pela los dientes de ajo y pícalos en láminas finas. Pica también el perejil después de lavarlo y secarlo.

Lava los tirabeques, retira las puntas y el hilo de los laterales. Lava también los rabanitos, corta los extremos y lamínalos con un pelador de hortalizas o con la mandolina. Pela los ajos tiernos y córtalos en cuatro o seis trozos, al bies.

Pon una sartén amplia al fuego con aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente, saltea los ajos tiernos, cuando estén dorados, incorpora los tirabeques y los rábanos, añade sal al gusto y saltea durante uno o dos minutos, deben quedar crujientes. Reserva en caliente.

Sepia a la plancha con tirabeques

En otra sartén amplia (o parrilla) haz las sepias a la plancha, añade sal al gusto. Si sueltan mucha agua retírala para que no se cuezan, necesitan poca cocción para estar tiernas. Antes de retirarlas del fuego, añade el ajo y el perejil.

Emplatado

Sirve en los platos los tirabeques con rabanitos y ajos tiernos salteados, coloca encima las sepias a la plancha y termina con la flor de sal picante, o en su defecto, un golpe de pimienta negra recién molida.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.