Gastronomía & Cía Opciones

DegustaTapas los domingos en Madrid

Tapas en Madrid

Una nueva iniciativa en pro del consumo nace en Madrid, de la mano del Ayuntamiento, la Asociación de Comerciantes Barrio de Salamanca y la Confederación de Comercio Especializado de Madrid. Dicha iniciativa fusiona tres vertientes, las tapas, la moda y las compras, la han bautizado como Madrid Sunday Shopping, pero nosotros nos quedamos con la parte gastronómicas que el DegustaTapas.

Muchos madrileños o quienes habitualmente se encuentran en la capital cuando se celebra Madrid Fusión, conoceréis de que se trata, y los que no lo conocéis fácilmente deduciréis por su nombre que se trata de una actividad que promueve la cultura del tapeo, varios establecimientos se comprometen a ofrecer una tapa y una bebida, principalmente la cerveza del patrocinador, al precio de 3 euros.

Dado que el Madrid Sunday Shopping se centra en el Barrio de Salamanca, la cantidad de establecimientos participantes en esta edición de DegustaTapas es inferior a la que se da durante el Gastrofestival, aún así, hay 28 bares y restaurantes de Madrid que, dentro de esta campaña, se pueden visitar.

DegustaTapas los domingos en Madrid

Como indica el nombre del evento, la celebración tiene lugar únicamente los domingos, a partir del próximo 27 de mayo y hasta el 24 de junio, la propuesta para los residentes en Madrid y todos los que se acerquen a pasar el domingo, disfruten de una mañana de compras y la culminen con la degustación de las tapas, en muchos casos con creaciones de la cocina tradicional en pequeños bocados.

Podéis ver en la imagen superior qué establecimientos participan en el DegustaTapas, su ubicación e incluso la tapa que ofrecerán al precio recomendado (junto al botellín de cerveza) de 3 euros. Pulsando sobre la imagen podréis verla ampliada para leer toda la información.

Los domingos se han convertido en uno de los días de la semana de mayores ventas en los comercios de las ciudades que han tomado la decisión de abrir. Al final los que no querían hacerlo, van a tener que pensárselo. Nos parece diferente en referencia al sector hostelero, el fin de semana es el que permite a las familias salir a tapear o a comer juntos, y quizá eventos como este consigan dinamizar aún más esta costumbre, ¿qué opináis vosotros al respecto?.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (59 votos, media: 4,51 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.